Record

EL MERENGUE EN EL PASTEL

La temporada blanca cierra en Marruecos con la Final del Mundial de Clubes, el cuarto trofeo que buscan llevar a casa para cerrar un ciclo de ensueño

-

La cereza en el pastel. Real Madrid tuvo una temporada 2021-22 de ensueño, a la cual le falta un último paso: el Mundial de Clubes. Para cerrar el ciclo con cuatro títulos en la bolsa deberán imponerse al Al-Hilal en la Final.

Los Merengues se proclamaro­n campeones de LaLiga, la Champions League, que justo les dio el boleto al Mundial de Clubes, y la Supercopa de Europa de la temporada 21-22. Se les escapó la Copa del Rey y la Supercopa de España, que terminó en manos del Barcelona.

Ancelotti sabe que no pueden dejar escapar otro trofeo, por lo que reconoció la importanci­a de la Final.

"Es un reto muy importante, de un título muy importante, porque es muy difícil llegar hasta aquí. El Real Madrid respeta todas las finales. Es el final de un camino muy largo. Al equipo le pido disfrutar del partido", comentó Carlo Ancelotti.

Siempre respetamos las finales. La jugaremos al máximo física, mental y estratégic­amente”

Carlo Ancelotti DT DEL REAL MADRID

El estratega italiano resaltó que imponerse en esta Final les dará moral para afrontar lo que resta de la temporada: "El que gane mañana será el campeón del mundo. Estamos con muchas ganas de vencer porque nos dará moral para el futuro. Es mi sexta final en cuarenta años. Es una final que pasa en muy pocas ocasiones en la vida".

Pero para poder cumplir el objetivo, el Madrid deberá superar al Al-Hilal, considerad­o por Ancelotti como un "buen equipo, que tiene calidad individual, muchos jugadores de la Selección de Arabia, algunos con experienci­a en Europa. El Hilal ha ganado a Flamengo y es un equipo a respetar, como lo hacemos con el evento: una final de un Mundial."

Mientras que sobre su rival en el banquillo, el 'Pelado' Díaz, recordó que lo enfrentó "cuando Ramón jugaba en el Nápoles hace cuarenta años y recuerdo que marqué un gol, bueno, un golazo. Fue un gran delantero, intenso, fuerte y con habilidad en el área. Dejó un buen recuerdo en todos los equipos. Primera vez que me enfrento a él como entrenador".

Por otra parte, el entrenador de los blancos dejó claro que tanto Benzema y Militão realizan el viaje porque "pensamos que tienen la posibilida­d de jugar. El entrenamie­nto de hoy (ayer) será decisivo". En caso de que estos elementos vean acción en este compromiso, podrían ayudar al equipo a obtener su quinto Mundial de Clubes, el octavo título mundial.

Conquistar el Mundial de Clubes para los merengues significa llevar el primer título a sus vitrinas en el año 2023. Además, será el punto de partida para semanas de locura: saltarán a escena para los Octavos de Champions ante Liverpool, enfrentará­n las Semifinale­s de Copa del Rey frente a Barça y el cierre de la temporada de Liga.

Ser campeón del mundo con el Real Madrid es un sueño que se puede cumplir”

Aurélien Tchouaméni MEDIO DEL REAL MADRID

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? UNIÓN. Todos escuchan con atención a
Ancelotti.
UNIÓN. Todos escuchan con atención a Ancelotti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico