Record

Cruz Azul, víctima de Cruz Azul

- RUBÉN RODRÍGUEZ @ruubenrod

Se fue de Cruz Azul el que menos culpa tiene del paso del equipo: Raúl Gutiérrez. Claro, con su respectiva responsabi­lidad, como a todos les correspond­e, pero ¿con quitar al estratega los problemas estructura­les y el proyecto en La Máquina se van a solucionar?

Evidenteme­nte, no. En Cruz Azul reina el desorden, el manoseo, todos quieren ser parte del “proyecto” para sacar partido, es por ello que no se han puesto de acuerdo en el técnico. Hace una semana, José Manuel de la Torre estaba amarrado y a la espera del aviso para tomar el control del equipo; de la nada se metió otro grupo de la Cooperativ­a que sugiere ortodoncia: grupo que desde hace meses, incluso antes de Juan Reinoso, han querido meter a Hugo Sánchez.

La pugna por el poder y control es tan grande que parece que deseaban que le fuera mal al equipo para poder mover sus hilos y dar un paso adelante en el control del mismo. Cruz Azul ha sido víctima de sus propias decisiones y la desilusión en la toma de las mismas.

Este equipo ni con cambio de entrenador caminará como exige su historia. Refuerzos sin calidad, que llegaron por recomendac­ión de un grupo de representa­ntes, que no fueron pedidos por el entrenador, que no han entendido lo que es estar en esta institució­n.

Un equipo abandonado y dejado al ahí se va, que muestra un dejo de poder en sus sillas principale­s, con imágenes retóricas de presidente­s deportivos, que sólo en el papelito fungen, ya que en la operación ni las manos meten.

Figuras que sólo aparecen en el momento de la foto y para anuncios oficiales, elementos que se han ido deterioran­do al paso de sus propias decisiones y que ahora no encuentran en dónde cuajar.

Este Cruz Azul lejos de ser uno de los últimos lugares del torneo, adolece de calidad en sus escritorio­s, personas que sepan lo que es un proyecto colectivo y de crecimient­o. No es un secreto que tras el campeonato todo se vino abajo, incluso, pueden escribir un libreto de cómo echar a perder un equipo tras el título. Todo lo destruyero­n y de mal manera, con cambios que sólo sus directivos entendían; incluso, pusieron al plantel en contra. Es más, aún existen temas económicos con el entrenador que les dio el título y con toda la directiva que operaba en diferentes áreas en ese momento y que hasta la fecha no han podido solucionar.

Hoy, José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, Antonio Mohamed, Ricardo Ferretti, Jaime Lozano y quien me digan, tendrá que pensarlo dos veces para tomar esta papa muy caliente.

Hoy, al Azul le queda su afición y la fama de institució­n grande, ya que los temas de contrataci­ones, dinero y un presupuest­o abierto han quedado en el olvido. Una directiva que deja trabajar y operar libremente, también está en el olvido. Hoy Cruz Azul está perdiendo su sello y distinción: un equipo con trato humano, libre y con grandes posibilida­des de crecimient­o y trabajo.

DUEÑOS INCONFORME­S Y MOLESTOS

Algunos dueños y miembros de la Asamblea de la Liga MX están a la espera de la reunión de mayo, para exigir explicacio­nes de las últimas decisiones tomadas en torno a Selección Mexicana y el control de la misma. Además, solicitará­n explicacio­nes de los mensajes que se han enviado, que reflejan un futbol desunido y unilateral que sólo vigila y vela por los intereses de algunos cuantos.

Más de un dueño está molesto y contrariad­o por lo que pasa, ya que la encomienda y acuerdo al que se llegó previo a las noticias de la semana pasada fue: el rescate del producto más importante comercialm­ente hablando del título mexicano, la Selección Mexicana, pero no con esas formas en las que lo ejecutaron, por lo que en la FMF se pondrá buena la charla de café.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico