Record

FACTOR 'POCHO' EN CASA

Víctor Guzmán comandó la primera victoria de Chivas como local en el torneo, con un doblete por la vía del penalti sobre los Xolos de Tijuana

- LIGA BBVA Clausura 2023 CAROLINA LUNA

Líder, goleador y figura. Víctor Guzmán se afianza cada vez más en Guadalajar­a: marcó su primer doblete, le dio el ansiado triunfo de 2-1 al Rebaño como local y además terminó con la hegemonía de Miguel Herrera sobre este equipo, pues desde 2012 no conseguían ganar un juego.

El factor 'Pocho' prevaleció y una vez más cargó en gran parte con la responsabi­lidad de dejar los tres puntos en casa. Demostró su experienci­a y seguridad, pues ambos goles fueron vía penalti, el primero hizo que los tapatíos se fueran con el empate al descanso, a pesar de que su equipo comenzó con adversidad ante el gol de Federico Lértora al minuto 26'.

Pero el atacante no dio tregua y en los últimos momentos del complement­o liquidó el resultado. De nueva cuenta desde los 11 pasos.

En su segundo gol la confianza de la afición rojiblanca quedó depositada en él, ya que al unísono corearon su apodo para que él cobrara el tiro.

Así, Chivas cerró una doble jornada redonda y cumplió con el pendiente que Veljko Paunovic tenía desde que comenzó su cargo: ganar un encuentro oficial frente a su afición y de paso cobrar revancha ante el 'Piojo', técnico que ya le tenía tomada la medida al Rebaño Sagrado.

El 'Piojo' continuará su camino en el torneo ante América en el Azteca, un equipo y una cancha que conoce muy bien.

Mientras que para Chivas, la suerte parece sonreírle. 'Pauno' apenas ha perdido un juego al frente de este equipo; tres victorias y tres empates completan sus números en el torneo..

Además, el Rebaño acumulan siete partidos al hilo sin caer ante la jauría, mientras que en casa por fin hicieron valer una vez más su condición de local.

Con el triunfo en la bolsa, Chivas tiene la mirada puesta en Pumas, su próximo rival a encarar en la Fecha 8.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? Felipe Ramos Rizo JUICIO FINAL @ramosrizo ??
Felipe Ramos Rizo JUICIO FINAL @ramosrizo
 ?? ?? EUFORIA. 'Pocho' celebra doblete ante
los Xolos.
EUFORIA. 'Pocho' celebra doblete ante los Xolos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico