Record

'NO ME LIMITO Y VOY POR MÁS'

A Henry Martín no le basta ser parte del Top 10 histórico de goleadores de América y afirma que agrandará su historia

- VÍCTOR DÍAZ

No le bastó con entrar al Top 10 histórico. Para Henry Martín, haberse metido en la historia de América con sus 77 goles no es suficiente y, en entrevista con RÉCORD, aseguró que desea escalar más puestos en la honorable lista de romperrede­s azulcremas.

"Es un honor. Para mí es un honor poder estar en el Top 10, no es fácil, uno se pone a pensar en todo lo que ha pasado y para nada ha sido fácil, esfuerzo y trabajo parte fundamenta­l, pero sin mis compañeros y familia no hubiera podido lograrlo. Yo quiero más, no me gustaría quedarme en el 10, sé que es difícil, pero me gustaría ir por más", afirmó la 'Bomba'.

"Los récords están para romperse con mucho trabajo y dedicación, ahora me toca superarlo (a Farfán) y vamos a intentar seguir escalando posiciones, es difícil, pero toda mi carrera lo ha sido, no me limito a nada", añadió.

Para el goleador de las Águilas, el récord de igualar a Oribe Peralta lo tomó por sorpresa, especialme­nte por la admiración y respeto que tiene por el exdelanter­o americanis­ta.

"Yo no sabía cuántos goles llevaba, no me gusta ponerme a pensar o presionarm­e, pero hasta mi gol 73 yo no sabía que estaba uno de alcanzar a Oribe, y para mí Oribe es un ídolo, fue un referente, mi capitán cuando llegué al club y lo admiro mucho, me arropó, me enseñó y ahora poder decir que estoy igual de goles que él, es mucho orgullo, yo no lo podía creer", reconoció.

"Empecé a jugar a las 21 años profesiona­l y recuerdo que lo vi jugar una Final en la televisión, jamás pensé en compartir cancha con él y por supuesto menos pensar en alcanzarlo en goles en el club", agregó Henry Martín.

El Clausura 2023 ha sido de ensueño para el delantero de las Águilas, pues además de formar parte del Top 10 histórico de artilleros azulcremas, es el líder del

Los récords están para romperse con mucho trabajo y dedicación"

Henry Martín

DELANTERO DE AMÉRICA

Yo quiero más, no me gustaría quedarme en el 10, me gustaría ir por más"

Henry Martín

DELANTERO DE AMÉRICA

goleo del torneo con nueve anotacione­s, lo que lo convierte en el hombre del momento.

"La verdad es que no me pongo a ver estadístic­as, mis objetivos son partido a partido, estoy enfocado en eso y creo que es lo que me ha dado la confianza y la continuida­d que he estado teniendo", agregó Martín tras el triunfo del miércoles contra San Luis en el que lució con doblete.

Ahora, el ariete de 30 años de edad buscará incrementa­r su cuota este domingo, cuando los de Coapa reciban en el Azteca a Xolos, un duelo especial para Henry, que tiene pasado con el cuadro fronterizo.

Con Tijuana, Martín firmó 14 anotacione­s en 94 encuentros, para posteriorm­ente llegar a las filas del América y ser ahora uno de los referentes.

 ?? ??
 ?? ?? LIGA BBVA Clausura 2023
LIGA BBVA Clausura 2023
 ?? ??
 ?? ?? BOMBA. Henry celebra su doblete a
San Luis.
BOMBA. Henry celebra su doblete a San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico