Record

EL GRAN PENDIENTE

Imbatible en 2023, el Barça pone a prueba su racha positiva en Europa, donde ha quedado a deber en las últimas campañas y está obligado a cambiar la historia

-

El Barcelona camina a paso firme en 2023. En Liga es líder absoluto, pero ahora pone a prueba su gran momento en Europa, que se ha convertido en su pesadilla culé durante las últimas temporadas y ahora busca dar vuelta a la historia ante una gran amenaza como lo es el Manchester United.

La que alguna vez fue Final de Champions hoy enfrenta a blaugranas y Red Devils en el Playoff de la Europa League, con ambos intratable­s en lo que va del año y que vaticina una serie emocionant­e con su primer capítulo en el Camp Nou.

La campaña pasada, la 'Xavineta' fracasó en Champions y tomó el camino de la Europa League, pero se quedó en Cuartos de Final. Este 2022-23, volvió a fallar en la UCL y tiene su revancha con números que hacen ilusionar al barcelonis­mo.

En 2023, Barcelona está invicto en 11 compromiso­s disputados, incluidas 10 victorias, por lo que Xavi sabe que es la oportunida­d perfecta para dejar claro que el Barça está listo para competir ante los grandes clubes en el Viejo Continente.

"Queremos demostrar que tenemos el nivel de competir en Europa, aunque sea ante un rival de la Europa League. Siempre es importante ganar y más en Europa. Venimos de temporadas sin conseguir éxitos y tenemos el objetivo de rendir al máximo nivel", expresó el técnico catalán.

Sin embargo, el Manchester United también llega enrachado con sólo una derrota en 12 encuentros de estos dos primeros meses, además de tener un 'diablo' en ataque en la figura de Marcus Rashford, con 10 goles en 2023 que lo convierten en un peligro para la defensa culé.

"El Barça está jugando su mejor futbol en año. Es la inspiració­n de Cruyff. Eso se ve en cada partido", reconoció Erik ten Hag, estratega del ManU.

"Los dos llegamos en el mejor momento de la temporada, muy bien de forma y resultados. Ten Hag ha cambiado la cara del equipo, está haciendo un gran trabajo", agregó Xavi, que en toda la temporada sólo tiene una derrota en el Camp Nou.

23 ANOTACIONE­S acumula Lewy en su primera temporada con los blaugranas.

Venimos de temporadas sin conseguir éxitos y tenemos el objetivo de rendir al máximo nivel"

Xavi DT BARCELONA

Prefería encontrarm­e con el Barcelona en la Final. Estamos deseando el partido"

Erik ten Hag DT MAN. UNITED

10 GOLES presume Rashford en 2023 contando todas las competenci­as.

 ?? ??
 ?? ?? MARCUS Rashford
MARCUS Rashford
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico