Record

'HAY MAS DEPORTES'

Julio Urías pidió que se voltee más hacia otras disciplina­s que siempre dejan en alto el nombre de México, tal y como su trabajo: el beisbol

- SAÚL CANO

Si hay algo que el otrora 'Tennager' tiene bien claro es que está en el deporte para hacer historia. Pero en la mente de Julio Urías también está dejarle algo a la sociedad, es por ello que apunta a una actuación histórica en el Clásico Mundial, defendiend­o a México, para que el país entero voltee a ver al Rey de los Deportes.

El lanzador de los Dodgers y capitán del representa­tivo tricolor confía en el talento y la capacidad de sus compañeros. De los 30 peloteros elegidos, 26 provienen de las Grandes Ligas, factor para ilusionars­e con una presentaci­ón de leyenda.

"Hay que tratar de enseñarle a la fanaticada mexicana que hay más deportes", dijo Julio, quien ya reportó con México. "Los peloteros que están de este lado no es por casualidad, es por trabajo y porque nos la hemos partido.

"Cada compañero de los otros equipos está en la posición correcta, la mayoría son titulares en sus equipos, son clave, y lograr eso como mexicano la verdad es que no es fácil", añadió.

México quedó en la sexta posición en la edición 2006 del Clásico Mundial de Beisbol, siendo la mejor actuación del combinado tricolor en este certamen hasta este momento.

"Voy a hablar con mis compañeros para que el país se sienta identifica­do no sólo con un deporte, sino que volteen a ver otras disciplina­s", dijo el serpentine­ro de 26 años. "Y no nada más beisbol, hay muchos boxeadores y atletas que dan el cien por ciento de ellos, con situacione­s más complicada­s, y aún así logran cosas", añadió Julio, quien pide confianza en el representa­tivo mexicano.

Hay que tratar de enseñarle a la fanaticada mexicana que hay más deportes (que el futbol)"

Julio Urías

PITCHER

 ?? ?? ORGULLO.
Urías ya hizo historia con los Dodgers y ahora va por nuestro país.
ORGULLO. Urías ya hizo historia con los Dodgers y ahora va por nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico