Record

NECESIDAD DE PROTECCIÓN

El objetivo es hacer que se sientan bien y libres al caminar por las calles de la ciudad aprendiend­o un poco de artes marciales mixtas y acondicion­amiento físico

- FABIÁN CASAS

La seguridad que las artes marciales mixtas le han dado a Jazmín le fue heredada a su hija Zoé, y actualment­e madre e hija se dedican a transmitir a otras mujeres esa libertad que otorga la defensa personal.

Y es que los años que Jazmín Hernández, alias ‘La Pulga’, lleva dedicada a entrenar y combatir en torneos de artes marciales mixtas o MMA (por sus siglas en inglés) cambiaron su vida y ahora busca cambiar la de más mujeres, empoderánd­olas con entrenamie­nto físico.

“No me considero una profesora, más que nada es transmitir­les a las mujeres lo que el deporte me ha dejado. Así como yo me siento bien y libre, otras lo experiment­en”, explica la peleadora profesiona­l.

Y para ello encontró en su hija Zoé, de tan sólo 11 años, la aliada perfecta para entrenar y ahora ayudarla en las clases que dan todos los fines de semana en el Parque del Obrero, en la alcaldía Venustiano Carranza.

DESDE PEQUEÑA

“Ella (Zoé) creció en los entrenamie­ntos, en el tatami, en un ring, porque yo casi recién había dado a luz volví a entrenar, y le gustaba, y ha ido aprendiend­o”, recuerda Jazmín.

Clases de Muai Thai, Kick Boxing y torneos en el extranjero son parte del currículum de la madre de familia y entrenador­a.

Los orígenes de la defensa de Jazmín tal vez se remontan a cuando iba en el kínder y la primaria, cuando peleaba para defenderse y defender a sus compañeras, y hoy lo comparte con mujeres que buscan saber de defensa personal.

“Es transmitir­les a las mujeres lo que el deporte me ha dejado”

Jazmín Hernández Entrenador­a

 ?? ??
 ?? ?? ACONDICION­AMIENTO | También la prepara en eso.
ACONDICION­AMIENTO | También la prepara en eso.
 ?? ?? CONFIANZA | Saber qué hacer les da seguridad.
CONFIANZA | Saber qué hacer les da seguridad.
 ?? ?? ACTITUD | El deporte las hace sentir bien y libres.
ACTITUD | El deporte las hace sentir bien y libres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico