Record

Cambió la vida en pandillas por la música

PRAYERS CREA UNA SUBCULTURA DE CHOLOS Y MÚSICA GÓTICA

-

"La gente critica: "Esto no es goth" y es cierto. "Esto no es chicano rap", y es cierto, ¡es chologoth! Tuve que convertir y crear mi propio mundo, porque no soy aceptado ni de uno ni de otro lado”, reafirmó Prayers sobre la subcultura que inventó.

El proyecto, que fusiona la música gótica con la vida del cholo, ha ganado muchos adeptos en los últimos años en México y otras partes del mundo, pues la gente se identifica mucho con las rolas.

En entrevista con La Contra, Rafael Reyes nos contó que desde los 13 años se unió a las pandillas en Estados Unidos, lo que le dejó muchas vivencias y esa vida loca es la que refleja en sus letras.

“Lo importante es la cultura donde crecí, nací en México, llegué a los EU a los 4 años y en esos tiempos mi vida era difícil en la forma que llegué a un país que no conocía, tuve que aprender el lenguaje, mis padres no sabían inglés, llegué a una vecindad chicana”, recordó.

Para el cantante, nacido en Cotija, Michoacán, andar gastando la esquina con sus amigos terminó en malas experienci­as que lo dañaron tanto a él como a sus padres.

“Mi papá y mi mamá sufrieron mucho y yo los hice sufrir mucho cuando me metí en las pandillas. Una vez me metieron un cuchillo en la frente, me han balaceado y yo miré cómo sufría mi madre, cómo la hice llorar muchísimo”, expuso.

Pero decidió cambiar, “convertí la mierda en oro, porque mi vida era mierda por mucho tiempo y ahora esa mierda me ha dado lo que tengo. Y ahora la gente se identifica y me dice: ‘Yo entiendo lo que has pasado, lo que estás cantando”, finalizó.

“Ahora la gente se identifica y me dice: ‘Yo entiendo lo que has pasado”

Prayers | Músico

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico