Record

PINEDA Y EL CÁLIZ DE FUEGO

-

E l 'Maguito' Orbelín se aferró al sueño europeo, rechazó propuestas de México y se unió al AEK de Atenas en la Liga de Grecia; hoy está a 90 minutos de coronarse campeón y demostrar que todo sacrificio tiene una gran recompensa. Esta mañana todo se definirá.

El camino de Orbelín para llegar al AEK estuvo lleno de obstáculos. Después de un paso muy discreto por el Celta de Vigo en España, tomó una difícil decisión.

Como en toda buena película, el protagonis­ta tenía dos caminos: rendirse, acabar con su sueño europeo y regresar a la Liga MX o intentar volver a mostrar la magia que lo llevó al Viejo Continente, y que lo hizo soñar con estar en Qatar 2022.

La opción que parecía más arriesgada y digna de un Oscar era la de emigrar a la liga de Grecia, en la cual no iba a contar con tantos reflectore­s y posiblemen­te si no lograba deslumbrar en esta competenci­a sus esperanzas de jugar la Copa del Mundo podrían desaparece­r.

Pero tal parece que por arte de magia apareció su maestro: Matías Almeyda.

El argentino conoció a Orbelín Pineda en Guadalajar­a en una etapa brillante para el club mexicano. El antecedent­e sirvió para convencer al 'Mago' mexicano de tomar el camino más complicado y no dejar morir tan rápido su sueño europeo.

El Maguito no lo dudó dos veces y emprendió el viaje a Atenas con un objetivo claro, demostrar que tiene el nivel necesario para jugar en el futbol europeo y ser uno de los referentes de la Selección Mexicana en los próximos años.

A pesar de que el camino no fue fácil, después de 26 jornadas el sacrificio de dejar atrás su hogar y rechazar la oferta de volver a pisar suelo mexicano, podría dar su gran fruto.

En caso de que el AEK de Atenas consiga la victoria ante el Olympiacos, Orbelín Pineda se coronará campeón de la Super Liga de Grecia, el final feliz que no logró encontrar en el futbol de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico