Record

GOLPES DEL DESTINO

México no pudo arrancar de buena forma el Clásico Mundial de Beisbol y fue derrotado por Colombia, en su debut en el certamen

- JOSÉ MORENO

Terminó pesando más la tendencia perdedora de México en juegos inaugurale­s en el Clásico Mundial de Beisbol que el impulso de la fanaticada y de los jugadores, ya que el conjunto nacional cayó por 4-5 ante Colombia.

El combinado ha participad­o en todas las ediciones del Mundial de la pelota caliente y en todas ha perdido su primer partido del certamen: en 2006 ante Estados Unidos, 2009 contra Australia, 2013 y 2017 contra Italia y ahora contra Colombia.

En esta ocasión un error de Luis Urías en la décima entrada le costó el juego al cuadro azteca ante un Chase Field que estuvo pintado de verde, blanco y rojo.

México abrió la pizarra en la parte baja del cuarto episodio luego de que Isaac Paredes pegó un sencillo por el jardín izquierdo que mandó a la registrado­ra a Joey Meneses.

Los colombiano­s respondier­on rápidamene en el siguiente rollo y con tres anotacione­s le dieron la vuelta a la pizarra, incluyendo un espectacul­ar jonrón de Reynaldo Rodríguez.

Pero el gusto le duró poco al cuadro sudamerica­no, ya que México respondió inmediatam­ente con cuadrangul­ar de Randy Arozarena de dos carreras, pues Alek Thomas se encontraba en la segunda almohadill­a, convirtien­do en un manicomio la casa de los Diamondbac­ks, en el estado de Arizona.

Para la parte alta del fatídico séptimo rollo, los cafetalero­s volvieron a tomar la delantera del encuentro con un sencillo remolcador de Rodríguez que mandó al plato a Jorge Alfaro.

De nueva cuenta, el ataque mexicano respondió rápido, pues en la parte baja Alex Verdugo pegó hit por el centro que hizo que Alek Thomas pusiera la cuarta rayita para el tricolor.

En este tipo de torneos, cualquier derrota te deja siempre con mal sabor de boca" Benjamín Gil MÁNAGER MÉXICO

Así finalizó el duelo tras nueve entradas de poder a poder, por lo que llegaron los extra innings. En estas instancias, las novenas ya inician con un hombre en segunda base y Colombia lo aprovechó a la perfección para pegar primero y más duro.

Gustavo Campero conectó la bola, que tomó dirección a la segunda base, en donde se supone que moriría todo.

No obstante, uno de los grandes astros de este roster mexicano, Luis Urías, intentó tomar la pelota, pero se le escapó, lo que provocó que Rodríguez llegara hasta la registrado­ra, lo que marcó la anotación de la diferencia.

En el turno de México poco se pudo hacer, pues el impulso tomado por los colombiano­s era ganador.

Al final del duelo, Jesús Cruz se apuntó la derrota por México, mientras que Guillermo Zúñiga fue el pitcher ganador.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? ESPERANZA. Arozarena fue de lo mejor y hoy va por otro gran día.
ESPERANZA. Arozarena fue de lo mejor y hoy va por otro gran día.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico