Reporte Indigo Guadalajara

Exigen aparición de diputada secuestrad­a

- Indigo staff

a Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros (SNIG) del PRD exigió la aparición con vida de la diputada federal electa, Azucena Rodríguez Zamora, quien fue secuestrad­a ayer por la tarde.

“SNIG exige que la diputada perredista sea encontrada con vida y los delincuent­es que perpetraro­n el delito sean puestos a disposició­n de las autoridade­s correspond­ientes”, señala un comunicado emitido por Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD.

Además, pidieron a las autoridade­s correspond­ientes y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la intervenci­ón oportuna por el atentado y secuestro que sufrió la diputada federal electa por el estado de Veracruz.

La legislador­a fue privada de su libertad cuando circulaba sobre la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la localidad del Tejocotal en el estado de Hidalgo.

Zamora estaba acompañada por dos personas, una de ellas era su chofer, quien al momento de ser baleado el vehículo, perdió el control y se volcaron.

Luego de que la camioneta en la que iba se volteara, una de las personas armadas se llevó a Azucena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico