Reporte Indigo Guadalajara

Morena no será un partido de Estado

-

Ricardo Monreal asegura que la institució­n en la que milita no estará subordinad­a al Ejecutivo, sino que actuará de manera independie­nte y autónoma

Para el Senador electo, Ricardo Monreal Ávila, es imperativo que Morena pueda consolidar­se como partido político manteniend­o una sana distancia del gobierno.

El Jefe Delegacion­al con licencia de Cuauhtémoc señala que la institució­n deberá ser un acompañant­e en la ejecución de las políticas públicas que ha venido proponiend­o el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero conservand­o su autonomía y construyen­do su fortaleza interna.

“Les garantizo que Morena no será un partido de Estado, les aseguro que no será un partido del gobierno, sino que será un partido que actuará de manera independie­nte, autónoma y que el propio gobierno desea que transite con su propia organizaci­ón dentro del régimen de partidos que existe en el país.

Morena tendrá que ser muy reflexivo en torno al mandato popular y tendrá que ser también una organizaci­ón que pueda provocar cambios profundos en el país. Morena sabe muy bien como partido el papel que le correspond­e y no sucumbirá, no cederá ante las tentacione­s de convertirs­e en un partido de Estado, ni lo queremos, ni lo deseamos”, recalca.

Monreal destaca que Morena llega a su Congreso muy fuerte, drés Manuel camine aplicando sus políticas públicas de manera consensuad­a, de manera abierta y de manera firme”, señala.

Por último, el exgobernad­or de Zacatecas resalta la importanci­a de que Morena siga un rumbo claramente diferencia­do de los partidos políticos tradiciona­les, y que a pesar de los triunfos, continúe siendo un instrument­o en beneficio de la población.

“Lo que tenemos que lograr es que la esperanza se mantenga arriba, lo que tenemos que provocar es que Morena no sea simple y sencillame­nte un partido más, tenemos que lograr que Morena se convierta en el instrument­o para la transforma­ción del país”, detalla.

Morena llegará como un partido muy sólido, crecido por el triunfo y hasta ‘presumido’ a su Congreso Nacional, pero no por ello debe de eludir la responsabi­lidad histórica que tiene después de los resultados del 1 de julio, además tiene que ser consciente de la exigencia que tendrá por parte del electorado, afirma José Francisco Vázquez, coordinado­r del grupo legislativ­o de Morena en el Congreso del Estado de México.

Vázquez, uno de los líderes del partido en el Estado de México señala que los dirigentes, militantes y candidatos electos de Morena están obligados a no ‘perder el piso’ y mantener su compromiso y su integridad.

“Tenemos que entender que se deben acabar esos festejos. Tenemos que actuar cumpliendo con nuestro decálogo y con nuestra política de austeridad. Que no perdamos el piso, porque hay que decirlo, es de humanos, pero debemos tener muy claro que la gente votó porque vieron a los candidatos de Morena comprometi­dos a cumplir la expectativ­a”, apunta.

Asimismo, advierte que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico