El te­mor de Trump

El re­pu­bli­cano ase­gu­ró que si los de­mó­cra­tas li­de­ran la Cá­ma­ra al­ta tras las elec­cio­nes, su país su­fri­rá las mis­mas ca­ren­cias que Ve­ne­zue­la

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - IN­DI­GO Staff

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, co­men­zó a di­ri­gir su pro­pa­gan­da en con­tra de sus opo­si­to­res: los de­mó­cra­tas. A un día de que el país nor­te ce­le­bre elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, el man­da­ta­rio ad­vir­tió que su na­ción su­fri­rá las ca­ren­cias que vi­ve hoy Ve­ne­zue­la si sus ri­va­les ga­nan ma­yo­ría en el Con­gre­so.

“(Los de­mó­cra­tas) im­pon­drán el so­cia­lis­mo. Bien­ve­ni­dos a Ve­ne­zue­la”, ase­gu­ró Trump du­ran­te su vi­si­ta a Flo­ri­da.

Do­nald Trump to­mó co­mo re­fe­ren­cia al país re­pre­sen­ta­do por Ni­co­lás Ma­du­ro, quien se ha ne­ga­do a re­ci­bir ayu­da hu­ma­ni­ta­ria si los lí­de­res de paí­ses ex­tran­je­ros pre­ten­den cam­biar su mo­do de go­bierno.

Ve­ne­zue­la ha si­do se­ña­la­do por múl­ti­ples paí­ses de­bi­do a que más de dos mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos han de­ci­di­do sa­lir de su país por la cri­sis so­cial, po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca que en­fren­tan.

Res­pec­to a los jui­cios del mag­na­te, fue el pro­pio ex­pre­si­den­te de­mó­cra­ta, Ba­rack Oba­ma, quien le res­pon­dió al aho­ra man­da­ta­rio­nor­te­ame­ri­cano.

Par­ti­ci­pan­do en un mi­tin po­lí­ti­co en Atlan­ta, el ex­man­da­ta­rio ase­gu­ró que en las úl­ti­mas se­ma­nas han ha­bi­do in­ten­tos con­ti­nuos pa­ra di­vi­dir a los de­mó­cra­tas con una re­tó­ri­ca di­se­ña­da pa­ra en­fa­dar­los y asus­tar­los, y así en­fren­tar­se en­tre ellos mis­mos.

Por otro la­do, Do­nald Trump ase­gu­ró que los de­mó­cra­tas au­to­ri­za­rán la en­tra­da a to­dos los mi­gran­tes que deseen in­gre­sar a su país, un ac­to que él se ha ne­ga­do a per­mi­tir.

“Si quie­res pro­te­ger a los cri­mi­na­les, vo­ta por los de­mó­cra­tas, pe­ro si quie­res pro­te­ger a los es­ta­dou­ni­den­ses res­pe­tuo­sos con la Ley, vo­ta por los re­pu­bli­ca­nos”, com­par­tió el mag­na­te en sus re­des so­cia­les du­ran­te es­te fin se se­ma­na.

El man­da­ta­rio re­fi­rió su men­sa­je en re­des a la Ca­ra­va­na Mi­gran­te, la cual es­tá con­for­ma­da por apro­xi­ma­da­men­te ocho mil cen­troa­me­ri­ca­nos, y a quie­nes él lla­ma cri­mi­na­les, que buscan lle­gar a su país con el fin de que la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­dou­ni­den­se les brin­de re­fu­gio.

Si la ma­yo­ría de re­pu­bli­ca­nos ga­nan en la Cá­ma­ra al­ta es­ta­dou­ni­den­se, Trump se ve­ría li­bre de to­mar de­ci­sio­nes que muy pro­ba­ble­men­te se­rán acep­ta­das por sus igua­les po­lí­ti­cos, co­mo ter­mi­nar los con­ve­nios fir­ma­dos por su an­te­ce­sor.

Si quie­res pro­te­ger a los cri­mi­na­les, vo­ta por los de­mó­cra­tas, pe­ro si quie­res pro­te­ger a los es­ta­dou­ni­den­ses res­pe­tuo­sos, vo­ta por los re­pu­bli­ca­nos”Do­nald TrumpPre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.