Shein­baum y Del Ma­zo a tra­ba­jo coor­di­na­do

El go­ber­na­dor y la je­fa de go­bierno elec­ta pac­ta­ron la crea­ción de co­mi­sio­nes me­tro­po­li­ta­nas pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de am­bas en­ti­da­des

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte -

la con­sul­ta y to­ma­da la de­ci­sión hay que plan­tear­le al go­bierno fe­de­ral, al pre­si­den­te elec­to un es­que­ma de coor­di­na­ción en­tre el go­bierno fe­de­ral, de la Ciu­dad y del Es­ta­do de Mé­xi­co pa­ra el res­ca­te am­bien­tal de Texcoco. Has­ta ahí lle­ga­mos”, se­ña­ló.

Ade­más, el te­ma de im­pul­sar un pro­yec­to de trans­por­te ma­si­vo ha­cia Iz­ta­pa­la­pa, Chal­co e Ix­ta­pa­lu­ca con la idea de que en el 2019 se pue­da ela­bo­rar un pro­yec­to eje­cu­ti­vo en el que se de­fi­na la ru­ta del mis­mo.

“Es de­cir, va­rios te­mas de mo­vi­li­dad, los to­ca­mos, los se­ña­la­mos pe­ro no hay una pro­pues­ta to­da­vía”.

La idea que se im­pul­sa­rá des­de el pró­xi­mo go­bierno de la Ciu­dad de­mé­xi­coes­re­cu­pe­rar­la­san­ti­guas co­mi­sio­nes me­tro­po­li­ta­nas den­tro de un mar­co le­gal pa­ra fun­cio­nar, ha­cer uso de la re­gión cen­tro del país y reac­ti­var el con­se­jo me­tro- po­li­tano que se ins­ta­ló en agos­to pa­sa­do pe­ro que ya no vol­vió a re­unir­se ni se for­ma­li­za­ron te­mas.

Vi­si­ta a mi­gran­tes

Por la ma­ña­na, la je­fa de go­bierno elec­ta y par­te de su equi­po vi­si­ta­ron el al­ber­gue que se ins­ta­ló pa­ra re­ci­bir a los mi­les de mi­gran­tes en el de­por­ti­vo “El Pa­li­llo” de Ve­nus­tiano Ca­rran­za don­de lla­mó a no ce­rrar los ojos an­te el gra­ve te­ma hu­ma­ni­ta­rio.

“Hay mu­cha ne­ce­si­dad en la Ciu­dad de Mé­xi­co, lo sa­be­mos, pe­ro no po­de­mos ce­rrar los ojos fren­te a una si­tua­ción que es un te­ma hu­ma­ni­ta­rio básico que cual­quie­ra de los que vi­vi­mos en es­ta ca­pi­tal te­ne­mos que en­ten­der y so­li­da­ri­zar­nos”.

Ayer por la tar­de, in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos de la Ciu­dad de Mé­xi­co se reunie­ron con re­pre­sen­tan­tes del go­bierno cen­tral, las al­cal­días y del pró­xi­mo go­bierno pa­ra ana­li­zar el apo­yo a mi­gran­tes.

“Es una si­tua­ción ex­cep­cio­nal, es­tán aquí al­re­de­dor de 3 mil y se es­pe­ran to­da­vía 2 mil más, es una si­tua­ción ex­cep­cio­nal en la ciu­dad aún y cuan­do to­da­vía no he­mos asu­mi­do el go­bierno hay una res­pon­sa­bi­li­dad im­por­tan­te, ver que se es­té pres­tan­do to­da la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria que se re­quie­re pa­ra aten­der es­ta si­tua­ción tan gra­ve que es­tá ocu­rrien­do”.

Shein­baum plan­teó al go­bierno de Jo­sé Ra­món Amie­va la po­si­bi­li­dad de abrir la Sa­la de Ar­mas, que es un es­pa­cio te­cha­do pa­ra re­ci­bir a los mi­gran­tes que aún fal­tan.

“No­so­tros cree­mos im­por­tan­te que se abrie­ra la sa­la de ar­mas pues es un lu­gar te­cha­do, pe­ro es una de­ci­sión del ac­tual je­fe de go­bierno, Jo­sé Ra­món Amie­va. No po­de­mos ce­rrar los ojos y de­cir que no pa­sa na­da, al con­tra­rio”, agre­gó.

Shein­baum y del Ma­zo se reunie­ron en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Fue una reunión de acer­ca­mien­to y acor­da­mos que ya des­pués del5 de di­ciem­bre sos­ten­dre­mos una reunión for­mal”Clau­dia Shein­baumje­fa de go­bierno elec­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.