Reporte Indigo Guadalajara

Joe Biden comenzó su administra­ción revirtiend­o varias de las polémicas políticas de su predecesor Donald Trump y cambiando de estrategia para combatir el COVID-19

- INDIGO STAFF

En su primer día en la Casa Blanca, el nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aprobó un paquete con 17 órdenes ejecutivas, las principale­s están relacionad­as con un cambio de estrategia para combatir la pandemia de COVID-19 en la región.

Además, con estas órdenes, se pretende revertir las políticas de su predecesor, Donald Trump, en temas como el cambio climático, protección de migrantes, la gestión de la pandemia causada por COVID-19 y la salida de Estados Unidos de acuerdos internacio­nales.

Seis de las 17 órdenes, memorandos y proclamas de Biden están relacionad­os con inmigració­n. Biden también ordenó que se tomen medidas para preservar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el cual ha protegido de la deportació­n a cientos de miles de personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños desde que fue establecid­o en 2012.

Además, amplió hasta junio de 2020 el estatus legal temporal para los liberianos que huyeron de la guerra civil y del brote de ébola.

Respecto a la pandemia, Biden firmó una orden que obliga a todos los pasajeros que viajan a su país a presentar una prueba negativa de COVID-19 y hacer cuarentena con el objetivo de reducir los contagios.

“Además de usar cubrebocas, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán hacer una prueba antes de subirse a ese avión, antes de partir, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, declaró el mandatario durante una conferenci­a en la Casa Blanca.

El nuevo presidente también alertó que el número de muertes en el país por el coronaviru­s probableme­nte llegará a 500 mil el mes próximo, en un panorama oscuro de lo que describió como una “batalla difícil”.

Al referirse al plan de distribuci­ón de vacunas emprendido por la administra­ción de Donald Trump, Biden afirmó que ha sido “un lúgubre fracaso hasta ahora”.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar. Nuestra estrategia nacional es integral. Se basa en la ciencia, no en la política. Se basa en la verdad, no en la negación”, afirmó el mandatario.

Biden presentó el día de ayer la estrategia nacional contra COVID-19 de su gobierno, un documento de 198 páginas que busca controlar los contagios en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en el mundo.

 ??  ?? >Cancelació­n
>Uso
>Reincorpor­ación
>Suspensión
>Suspensión
>Extensión
>Fin
>Cancelació­n
>Continuar
>Cancelació­n >Uso >Reincorpor­ación >Suspensión >Suspensión >Extensión >Fin >Cancelació­n >Continuar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico