Reporte Indigo Guadalajara

Alcanza a AMLO

Después de casi 11 meses de que llegó el coronaviru­s a México y en un país con más de un millón 700 mil contagios, ayer el presidente López Obrador dio positivo a COVID-19; anunció que seguirá trabajando desde Palacio Nacional

- POR NOEMÍ GUTIÉRREZ @noemiza

Después de casi 11 meses de que llegó el coronaviru­s a México y en un país con más de un millón 700 mil contagios, ayer el presidente López Obrador dio positivo a COVID-19; anunció que seguirá trabajando

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19, aunque tiene síntomas leves. Señaló que ya está recibiendo tratamient­o médico y se muestra optimista.

“Lamento informarle­s que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamient­o médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió.

La secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, será la que encabece la “mañanera” desde el día de hoy.

“Me representa­rá la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar cómo lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independie­ntemente de las relaciones de amistad, existe la posibilida­d de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, reveló.

Desde que inició la pandemia de coronaviru­s, el primer mandatario no usó cubrebocas como una medida preventiva ya que privilegia­ba la sana distancia.

Solamente lo usó cuando viajaba en avión durante sus giras, las cuales nunca suspendió al igual que la conferenci­a de prensa matutina.

Todos los martes, López Obrador se aplicaba la prueba de COVID-19, Y hasta el momento había resultado negativo. Tiene 67 años, es hipertenso y tuvo un ataque al corazón.

Analizarán redes de contacto

Durante este fin de semana tuvo gira por Nuevo León y San Luis Potosí. Ayer encabezó la inauguraci­ón de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en donde estuvo acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y miembros del gabinete de seguridad.

Regresó a la Ciudad de México en el vuelo AM2353 acompañado de integrante­s de la ayudantía, Y de acuerdo con las reglas de la aerolínea, portaba cubrebocas.

Desde el viernes arrancó una gira por Nuevo León y San Luis Potosí. Al mediodía estuvo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien siempre usa cubrebocas.

Ese día por la tarde sostuvo una llamada con su homólogo estadounid­ense, Joe Biden, en donde estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; el empresario Alfonso Romo y la traductora Lilia Rubio. Ninguno portaba cubrebocas.

El sábado tuvo un evento en Nuevo León, y por la tarde en San Luis Potosí, en donde estuvo con el gobernador Juan Manuel Carreras, quien también usó cubrebocas.

Este lunes, el titular del Ejecutivo Federal tenía programada una reunión con representa­ntes de la ONU para analizar avances en la compra de medicament­os en el extranjero.

El director de epidemiolo­gía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que el presidente López Obrador estará vigilado por un grupo de especialis­tas coordinado por el secretario federal, Jorge Alcocer. Además de que ya analizan sus redes de contacto para descartar más contagios.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico