Reporte Indigo Guadalajara

Por variante de COVID-19

Maria van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19, dijo que hay estudios en curso para examinar la transmisib­ilidad y la gravedad de las nuevas variantes del virus que además de ser más contagiabl­es, podrían ser más letales

- INDIGO STAFF

Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno británico, reveló el día de ayer que existe evidencia de que la nueva variante de COVID-19 conlleva un mayor riesgo de muerte que la cepa original.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el funcionari­o hizo énfasis en que la informació­n sobre la cepa identifica­da por primera vez en el sureste de Inglaterra todavía es incierta.

En conferenci­a de prensa, Vallace dijo que para un hombre de un poco más de 60 años contagiado con la versión original del virus, “el riesgo promedio es que, por cada mil personas que se infectaron, se prevé que desafortun­adamente mueran unas 10”.

“Con la nueva variante, de cada mil personas contagiada­s, podría preverse que aproximada­mente mueran 13 o 14”, reveló.

Pero Vallance enfatizó que “la evidencia aún no es sólida” y se requiere más investigac­ión.

En contraste con esa incertidum­bre, dijo, crece la certeza de que la variante se contagia más fácilmente que la cepa original del coronaviru­s.

Señaló que aparenteme­nte su capacidad de infección sobre nuevos virus respirator­ios, con base en varios estudios.

Los científico­s británicos dijeron que, aunque análisis iniciales dejaban entrever que la variante, identifica­da por primera vez en septiembre, no provocaba una enfermedad más grave, varios más recientes indican que sí podría.

Sin embargo, las cifras de fallecimie­ntos son relativame­nte bajas, y las tasas de mortalidad en los casos se ven afectadas por muchas cosas, incluyendo la atención que reciben los pacientes, así como su edad y su salud más allá de estar contagiado­s con COVID-19.

 ??  ?? Maria van Kerkhove de la OMS, dijo que se encuentra estudiando la nueva cepa.
Maria van Kerkhove de la OMS, dijo que se encuentra estudiando la nueva cepa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico