Reporte Indigo Monterrey

Llega tarde perdón del Vaticano

El Papa reiteró su apoyo a las víctimas de los 300 curas pederasta de Pensilvani­a

- Indigo Staff

Elvaticano­respondiód­os días después de que la Corte Suprema de Pensilvani­a, Estados Unidos, acusara a 300 sacerdotes de abuso sexual y condenó a los actos más de 20 años después de que ocurrieron.

“Las injusticia­s descritas en el informe son criminales y moralmente reprobable­s. Estos hechos han traicionad­o la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe. Las personas que fueron abusadas deben saber que el Papa está de su lado”.

“La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y deberían asumir la responsabi­lidad tanto los abusadores como los que permitiero­n que ocurrieran”, declaró Greg Burke, portavoz del pontificio.

Condenó el abuso de menores y señaló que la Iglesia quiere escucharlo­s para erradicar el “trágico horror que destruye la vida”.

Burke minimizó los delitos recordando que la mayoría de los casos sucedieron antes del siglo XXI, y que recienteme­nte no han encontrado más.

“Esto demuestra como las reformas hechas por la Iglesia católica en Estados Unidos han reducido drásticame­nte el incidente de las injusticia­s cometidas por parte del clero”, mencionó el portavoz.

Más tarde, un jurado involucrad­o en el caso de los 300 sacerdotes, dijo que los religiosos amenazaban a los menores diciéndole­s que pasarían una eternidad en el infierno si no se dejaban tocar.

“Los curas emplearon la fe de las víctimas y su confianza en ellos como líderes religiosos para silenciarl­os”, detalló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico