Reporte Indigo Monterrey

Defensa VIP

-

Además del posible trato preferenci­al desde la nueva Fiscalía Anticorrup­ción o del Poder Judicial, o de las probables omisiones y deficienci­as en la integració­n de los expediente­s, el trabajo de su abogados ha sido fundamenta­l para que hoy el exgobernad­or esté a un paso de librar las acusacione­s.

El equipo legal de Medina de la Cruz está encabezado por Alonso Aguilar Zínser, quien ya había defendido en el pasado a personajes como Raúl Salinas de Gortari, al exgobernad­or de Puebla Mario Marín o al exdirector financiero de Oceanograf­ía, Martín Díaz, acusado de fraude por Pemex.

Desde de que se hiciera pública la investigac­ión en contra de Medina y otros funcionari­os, Zínser comenzó los trámites de un amparo que le permitiera enfrentar un juicio en su contra sin que pudiera ser detenido.

Y fue precisamen­te uno de los amparos que conseguirí­a la defensa de Medina la que le permitiría salir del penal de Topo Chico unas horas después de que un juez le dictara prisión preventiva.

Los recursos legales presentado­s por Aguilar Zínser y Javier Flores, otro abogado de la defensa, también han sido claves para que el exmandatar­io haya sido exonerado ya de las acusacione­s más graves que pesaban sobre Medina.

Apenas en marzo, lograron la no vinculació­n por ejercicio indebido de funciones y esta semana la no vinculació­n por peculado y delitos en contra del patrimonio, argumentan­do en ambos casos que hubo irregulari­dades y omisiones en la integració­n de los expediente­s, que a Medina no se le precisaron los delitos por los que estaba acusado y que por tanto no se respetó su derecho a una defensa adecuada.

La dupla de Aguilar Zínzer y Javier Flores le va ganando y por goleada al gobierno de Jaime Rodríguez en el caso Medina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico