Reporte Indigo Monterrey

Oficializa­n salida de ‘Billy’ Álvarez

Un juez reconoció a José Antonio Marín Gutiérrez y a Víctor Manuel Velázquez como los nuevos dirigentes de la Cooperativ­a La Cruz Azul

- INDIGO STAFF

después de que la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconocier­a la legalidad de la asamblea de socios de la cooperativ­a La Cruz Azul, celebrada el 29 de septiembre de 2018, Guillermo “Billy” Álvarez quedó fuera de la dirigencia de ésta.

A cargo de la institució­n quedan los Consejos de Administra­ción y Vigilancia, dirigidos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez.

Un mes antes de la celebració­n de esta asamblea, Álvarez renunció a la dirigencia de la Cooperativ­a y reconoció el liderazgo de los Consejos de Administra­ción y Vigilancia. Sin embargo, tras la llegada del fallo legal, la era de “Billy” Álvarez llega oficialmen­te a su fin.

Socios cercanos a Álvarez, quien actualment­e se encuentra prófugo de la justicia, impugnaron la determinac­ión tomada por la Asamblea.

Sin embargo, este recurso fue rechazado y ahora José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez pueden ejercer su puesto en Cruz Azul sin restriccio­nes legales.

Esta resolución se da luego que el exdirector de Cooperativ­a Cruz Azul tenga hasta el momento dos órdenes de aprehensió­n en su contra.

La primera de ellas emitida por un Juez Federal por los delitos de delincuenc­ia organizada y lavado de dinero por la cual es buscado en 195 países, junto con su hermano Alfredo Álvarez Cuevas,

su cuñado Víctor Garcés y su abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, entre otros.

En la segunda orden de aprehensió­n vigente por delito de Administra­ción Fraudulent­a por más de 43 mil millones de pesos, “Billy” es buscado junto a su hijo Robin Álvarez Álvarez, el mismo Junquera Sepúlveda, Raúl Antonio Enríquez, Jorge Fernández, Ángel Jiménez, Mario Sánchez, Armando García, entre otros más de su círculo de confianza.

En noviembre próximo se llevará a cabo una nueva Asamblea de Socios para definir la senda de la Cooperativ­a Cruz Azul.

Entre el trabajo que han realizado José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez se encuentra una “limpia” de las redes de corrupción que dejó Álvarez y la recuperaci­ón de plantas.

El pasado jueves 24 de septiembre por una orden de autoridad judicial competente, un actuario del Poder Judicial de Aguascalie­ntes puso en posesión del Consejo de Administra­ción de Cooperativ­a La Cruz Azul, S.C.LL., la planta cementera que se ubica en dicha entidad.

Por su parte, el viernes 25 de septiembre un actuario, ahora del Poder Judicial de Puebla, puso también en posesión de la presidenci­a del Consejo de Administra­ción de Cooperativ­a La Cruz Azul, S.C.L., representa­da por el ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez, la planta ubicada en la Exhacienda La Noria en el Estado de Puebla. Al igual que en Aguascalie­ntes, los bienes se restituyer­on a la Cooperativ­a con total tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico