Reporte Indigo Monterrey

Mancera impugnará su inhabilita­ción

- INDIGO Staff

Luego de que la Contralorí­a General de la Ciudad de México inhabilitó a Miguel Ángel Mancera a desempeñar cargos en la capital durante un año, el senador y exjefe de Gobierno anunció que impugnará esa decisión.

“Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnació­n correspond­ientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicaci­ón, la voy atender jurídicame­nte”, escribió en redes sociales.

A través de la Dirección General de Responsabi­lidades Administra­tivas, la Contralorí­a General anunció ayer que la decisión fue tomada en cumplimien­to a una sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializ­ada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó su participac­ión durante la campaña presidenci­al 2018, donde presuntame­nte puso en riesgo la equidad de la contienda, “vulnerando el principio de imparciali­dad y neutralida­d a la que se refiere el artículo 134 de la Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El coordinado­r del PRD en la Cámara alta aseguró que en 2018 no cometió ningún delito y aclaró que mientras era jefe de Gobierno cometió la falla de transmitir spots promociona­les en radio y televisión durante el proceso electoral a favor de Ricardo Anaya, quien entonces se ostentaba como candidato del PAN a la Presidenci­a de México.

En el spot, varios personajes de la esfera política aparecían manifestán­dose a favor del excandidat­o, para expresar “Estoy con Anaya”. El gobernador Javier Corral también fue sancionado por aparecer en los videos.

 ??  ??
 ??  ?? Miguel Ángel Mancera dijo que impugnaría la decisión de la Controlorí­a General.
Miguel Ángel Mancera dijo que impugnaría la decisión de la Controlorí­a General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico