Reporte Indigo Monterrey

Urgen a aprobar ley

La inasistenc­ia de diputados a las comisiones impide que se apruebe la ley local de trabajador­es no asalariado­s que cuenta con un juicio de garantías a su favor

- POR David Martínez @Tamarizdav­id

La inasistenc­ia de diputados a la Comisión de Puntos Constituci­onales e Iniciativa­s Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México no ha permitido aprobar el dictamen de ley sobre los trabajador­es no asalariado­s.

Lo anterior fue dicho por Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constituci­onales e Iniciativa­s Ciudadanas del Congreso.

El diputado local indicó que existe un juicio de garantías, por lo que los legislador­es están obligados a aprobarla.

Además, el representa­nte popular señaló que es por falta de quórum que se han suspendido ya dos sesiones de trabajo de la comisión que encabeza, donde se iba a analizar y en su caso aprobar el dictamen.

La primera vez fue el 27 de febrero del presente año, en la que no estuvieron presentes los legislador­es Víctor Hugo Lobo Román, Evelyn Parra, así como Eleazar Rubio Aldarán y Eduardo Santillán, señaló Sánchez.

Mientras que a la sesión del miércoles 21 de octubre pasado también faltaron diversos diputados.

“Faltaron el secretario de la Comisión Diego Orlando Garrido López, Eleazar Rubio

Aldarán, Evelyn Parra, y Leonor Gómez Otegui, sin que hasta el momento alguno haya justificad­o su inasistenc­ia”, detalló.

Ante esto, refirió, se procederá en consecuenc­ia una vez agotado el plazo para justificar la falta, es decir el 22 de octubre.

“Todos los

legislador­es estamos obligados a hacer nuestro trabajo que es generar leyes en favor de la ciudadanía, así como asistir a las reuniones del Pleno y de las comisiones que seamos integrante­s, principalm­ente aquellos que no ganaron su lugar mediante el voto”, declaró el morenista a través un comunicado.

El diputado nazario norberto indicó que existe un juicio de garantías, por lo que deben de aprobar la ley sobre los trabajador­es no asalariado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico