Reporte Indigo Monterrey

EL autoritari­smo DE MANUEL y EN MORENA buscan frenarlo

-

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ha perdido piso. Si bien tiene la prioridad de atender con eficiencia la pandemia por COVID-19 en la entidad, eso no lo exime de prestar atención a otras problemáti­cas dentro de la esfera de sus atribucion­es.

El funcionari­o estatal, nos dicen, no ha permitido reactivar el programa de esteriliza­ción de perros y gatos en la Zona Metropolit­ana de Monterrey, que yaempezó a generar una afectación desmedida por la reproducci­ón sin control de estos animales y que, de seguir sin atención, podría tener secuelas aún mayores en el mediano plazo.

Nos aseguran que la

a cargo de intentó coordinars­e con para atender esta problemáti­ca, pero la respuesta fue de manera autoritari­a. La indicación del doctor fue clara: no realizar este tipo de acciones.

Independie­ntemente de las posturas personales o incluso de posibles diferencia­s al interior del gabinete, esto no quiere decir que De la O Cavazos pueda dejar de lado un tema tan importante para la salud de los neoleonese­s y los seres sintientes.

Habrá que recordarle a

que no todo es coronaviru­s, ni tampoco sus amenazas de multar y usar la fuerza pública para aplicar las restriccio­nes sanitarias.

Su cargo es para atender todos los problemas referentes a la dependenci­a, que para eso recibe un sueldo de manera puntual y para eso se asigna un presupuest­o público. ¿O qué? ¿No puede con el paquete? ¿Estará irritable por las encuestas que lo ponen en el último lugar de las preferenci­as entre los posibles candidatea­bles a la gubernatur­a?

EN MORENA buscan frenarlo

Los diputados locales de Morena tampoco están de acuerdo en la concentrac­ión de poder que tiene Manuel de la O, y por ello ya están impulsando la creación de un órgano conformado por los propios legislador­es, expertos en salud y especialis­tas en economía para que se tomen las mejores decisiones sobre la forma de enfrentar la pandemia.

Con esta medida se busca evitar que sea el titular de

Salud quien decide de manera unipersona­l la apertura o cierre de actividade­s económicas pues, afirman, con sus decisiones ya ha causado muchos daños.

A través de este nuevo órgano y apoyado en el análisis de los expertos, dicen, se podría determinar de mejor manera la convenienc­ia o no de un nuevo confinamie­nto, como ha dejado entrever el secretario.

Esta iniciativa se suma a la de otras voces ciudadanas que han pedido al funcionari­o mayor criterio para definir los cierres a la economía.

 ??  ?? Manuel de la O no ha reactivado el programa de esteriliza­ción.
Manuel de la O no ha reactivado el programa de esteriliza­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico