Reporte Indigo Monterrey

Innovar en medio lacrisis de

- Por María Fernanda navarro @mafernavar­ro25

9,984

La parálisis económica provocada por las medidas de confinamie­nto aplicadas en México desde marzo de este año puso en una disyuntiva a dueños de negocios de todos los tamaños y sectores: innovar o morir.

Antes de resignarse a bajar la cortinilla, diversos emprendedo­res buscaron dar un giro a sus negocios ya sea al integrar nuevos servicios, reinventar por completo el propósito de sus empresas e incluso olvidarse de la forma tradiciona­l de operar una organizaci­ón, en gran medida apoyados por herramient­as tecnológic­as.

Existen ejemplos de empresas que entendiero­n el cambio profundo que implica una crisis sanitaria y económica como

patrones

registrado­s ante el IMSS se dieron de baja entre abril y mayo de este año

por ciento

de las unidades de negocio en el país son microempre­sas la generada por la pandemia de COVID-19, aunque aquellos que las encabezan advierten que siguen sin contar con una fórmula probada para enfrentar la incertidum­bre que presenta la “nueva normalidad”.

Durante los meses más estrictos de las medidas de aislamient­o social -abril y mayo de 2020- se dieron de baja nueve mil 984 patrones registrado­s ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

95.4

no existen fórmulas probadas, pero algunas empresas entendiero­n que la crisis por Covid-19 implicaba un cambio profundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico