Reporte Indigo Monterrey

SE ESCAPAN LOS FELINOS

León, Pumas y Tigres han aprovechad­o su racha de resultados positivos para tomar camino rumbo a la liguilla

- POR RICARDO RESENDI @Resendiric­ardo

Quedansola­mentetresf­echas del Guard1anes 2020 y los cuatrobole­tosparaacc­eder directamen­te a la liguilla están muy peleados. Con nueve puntos aún en disputa, ninguno de los cuatro equipos clasificad­os al momento, León, Pumas, Cruz Azul y Tigres, tienen su pase asegurado a la siguiente fase de la Liga MX, aunque los tres felinos pasan por una buena racha.

Acaparando el liderato general, los “panzas verdes” cosechan 33 unidades al momento, con una racha de cinco victorias consecutiv­as y un nivel de juego envidiable; León necesita de una unidad más para asegurar su acceso directo a los cuartos de final, la cual puede conseguir este viernes en Puebla.

Por otra parte, no es ninguna sorpresa que los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti cierren el campeonato en gran forma. Los universita­rios han obtenido la victoria de forma consecutiv­a en los últimos cinco partidos, sumando 12 anotacione­s y sin recibir un gol en más de 450 minutos, por lo que tendrían su clasificac­ión prácticame­nte asegurada de seguir en ese ritmo.

En tanto, y sorteando problemas extracanch­a,lospumasse­mantienen comoelmejo­rdeloscapi­talinos.esta jornada tendrán una difícil cita con los Tuzos de Pachuca.

Se desinflan

Empatados con Tigres en el tercer puesto de la tabla general con 26 unidades, Cruz Azul está cerca de conseguir su boleto a los cuartos de final; sin embargo, sin conocer la victoria desde la fecha 12, y con dos derrotas al hilo, los cementeros parecen desinflars­e en el peor momento.

Pese a los malos resultados en las últimas jornadas, el estratega de “La Máquina”, Robert Dante Siboldi, le resta importanci­a a la derrota frente a Tigres 2-0, asegurando que no ha habido un bajón futbolísti­co de su equipo, pues simplement­e no ha tenido contundenc­ia a la hora de concretar las oportunida­des de gol.

Cruz Azul tendrá un duelo de suma complejida­d en la fecha 15 cuando visite a Chivas en el Estadio Akrón. En el séptimo puesto con 22 unidades, los rojiblanco­s dejarán todo en la cancha para escalar posiciones y lograr su clasificac­ión de manera directa

Jornada 15

a liguilla, luego de cinco torneos sin acceder a la siguiente etapa.

Mejora en la cancha

Aunque las Águilas del América perdieron 3-2 frente a León, y descendier­on al quinto lugar de la general, sin oportunida­d de clasificar de manera directa al momento, el nivel de juego mostrado por los azulcrema dejó en evidencia una mejora considerab­le en el ímpetu y la capacidad para generar oportunida­des de peligro a la ofensivo.

Para la fecha 15 los de Coapa recibirán al Atlas en el Estadio Azteca, en lo que parece ser un duelo cómodo, por lo que deberán sumar de a tres para colocarse nuevamente entre los cuatro clasificad­os directos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico