Reporte Indigo Monterrey

Ilusionada por los resultados

- INDIGO STAFF

La atleta Daniela Torres se mostró satisfecha con los resultados obtenidos durante su participac­ión en el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2020, que se realizó el fin de semana pasado en Gdynia, Polonia, evento que la ilusiona para buscar la marca olímpica y así asistir a la justa veraniega, reprograma­da del 23 de julio al 8 de agosto del año próximo.

“Fue mi primera participac­ión como selecciona­da nacional. Fue una emoción muy grande compartir equipo con Brenda (Flores), Úrsula (Sánchez), que ya tienen tanta experienci­a y muchos años corriendo; también con Andrea (Limón); son personas a las que admiro mucho como atletas y como mujeres”, externó Torres Huerta.

El compartir escenario con las mejores atletas del orbe y el lograr excelentes resultados como el quinto lugar por equipos para México y el bajar su marca personal, sirvió de motivación para que Daniela Torres busque el boleto a tierras niponas.

“Claro que me ilusiona estar en unos olímpicos, creo que es el sueño y objetivo más grande que tenemos los que nos dedicamos al deporte, el llegar a una justa de esa magnitud. Lo del mundial me dejó muy motivada para buscar ese objetivo, sé que mis compañeras también van a estar buscando la marca en maratón, ya vimos el nivel que traemos las cuatro y vamos a estar en la pelea por el lugar a Tokio”.

Para cumplir con este objetivo y asistir a los que serían su primeros Juegos Olímpicos, Torres Huerta deberá dar la marca de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, solicitada por World Athletics (antes Federación Internacio­nal de Atletismo Amateur, IAAF por sus siglas en inglés), para lo cual en los próximos días definirá junto a su equipo, el calendario de competenci­as para el 2021.

 ??  ??
 ??  ?? Daniela Torres adquirió
experienci­a durante su participac­ión en Polonia.
Daniela Torres adquirió experienci­a durante su participac­ión en Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico