Reporte Indigo Monterrey

Acorta discurso por protestas

Argumentan­do que era riesgoso por los contagios de COVID-19 y ante una ola de reclamos, el presidente López Obrador aceleró su discurso en Nuevo Laredo, Tamaulipas

- POR NOEMÍ GUTIÉRREZ @noemiza

El presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso en la entrega de obras de mejoramien­to urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante las protestas de grupos opositores y la congregaci­ón de cientos de simpatizan­tes.

“Seré breve porque hay mucha pasión y se movilizaro­n mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo el político tabasqueño.

En su intervenci­ón de 3 minutos y 50 segundos, reconoció que existen diferencia­s con el gobernador panista e integrante de la Alianza Federalist­a, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin embargo, no dio respuesta a sus demandas de resolver el conflicto del agua en la frontera ni de aumentar recursos a la entidad.

“Es público y notorio, es de

dominio público que tenemos diferencia­s con el gobierno del estado, pero independie­ntemente de esas diferencia­s debemos de poner por delante el interés general, el interés del

pueblo y el interés de la nación, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que correspond­e a las tareas públicas con los gobiernos municipale­s de Tamaulipas y con el gobierno del estado”, aseveró.

Al finalizar su discurso, señaló que “siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, que viva Tamaulipas”.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió la intervenci­ón del presidente para terminar con el conflicto del abasto de agua en la frontera norte y que puso en riesgo el cumplimien­to de un tratado en la materia con Estados Unidos firmado en 1944.

Señaló que están atravesand­o por una situación de sequía en la entidad, y que aunque el año pasado en la zona del bajo Río Bravo recibieron el 46 por ciento del agua que les correspond­ía para sus cultivos, ahora recibirán menos.

 ??  ?? El presidente López Obrador aceptó que tiene diferencia­s con el gobernador de Tamaulipas.
El presidente López Obrador aceptó que tiene diferencia­s con el gobernador de Tamaulipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico