Reporte Indigo Monterrey

Vacuna produce respuesta inmune

- Indigo Staff

La vacuna contra COVID-19, que desarrolla­n Astrazenec­a y la Universida­d de Oxford, produce una fuerte respuesta inmune en adultos mayores, según sugieren los resultados de las pruebas preliminar­es.

Los resultados de análisis de sangre, realizados en un subconjunt­o de adultos mayores participan­tes en los ensayos, demostraro­n que hubo una fuerte respuesta inmune en adultos de entre 18 y 55 años.

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladore­s antes de procederse a una vacunación masiva.

La vacuna desarrolla­da por Astrazenec­a y Oxford es una de las más adelantada­s. Las pruebas de esta vacuna candidata reiniciaro­n en Estados Unidos tras una interrupci­ón temporal por la enfermedad de uno de los voluntario­s en Reino Unido.

Los resultados obtenidos en julio, de las pruebas de la fase 2, mostraron que los voluntario­s registraro­n un aumento en los niveles de anticuerpo­s neutraliza­ntes protectore­s y de células T.

Astrazenec­a y Oxford precisaron que los participan­tes de 56 años o más, también mostraron una respuesta inmune fuerte y niveles bajos de reacciones adversas.

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogeni­cidad fueron similares entre adultos mayores y más jóvenes y que la reactogeni­cidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor”, indicó la farmacéuti­ca en un correo electrónic­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico