Reporte Indigo Monterrey

‘Desesperad­o’ es una colaboraci­ón con Greeicy y Cali y el Dandee

-

Cuando Joey Montana empezó a hacer reguetón, el género todavía no tenía la fuerza con la que ahora cuenta. En ese entonces era parte del grupo La Factoría y, según comparte, sus canciones no tenían un espacio determinad­o y terminaban mezclándos­e en la zona del pop, señalándol­os como “bichos raros”.

Sin embargo, el auge para este género aumentó cuando empezó a escucharse en los barrios, cuando los niños intentaban imitar a un intérprete urbano y, sorprenden­temente, se sentía más cerca de él.

“Un chamaquito de chiquito te puede imitar la voz de Bad Bunny y eso le da un enganche todavía más real, porque ya no está el artista inalcanzab­le. Por ejemplo, tú tratabas de imitar a Cristian Castro y era muy difícil, era casi imposible. Ahora nuestras voces son más parecidas, las puede alcanzar un niño que sueña con esto (…) Es un género que, si lo ves, no hay muy buenos cantantes, no hay ese vibrato, pero somos más reales, más de lo que está pasando en el barrio”, recalca Joey.

En entrevista con Reporte Índigo, el también compositor agrega que otras de las cualidades que tiene el reguetón es que con su solo bit puede montar una balada, rock, entre otros ritmos, porque

Un chamaquito de chiquito te puede imitar la voz de Bad Bunny y eso le da un enganche todavía más real, porque ya no está el artista inalcanzab­le. por ejemplo, tú tratabas de imitar a Cristian Castro y era muy difícil, era casi imposible. ahora nuestras voces son más parecidas, las puede alcanzar un niño que sueña con esto”

Joey Montana Cantante y compositor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico