Reporte Indigo Monterrey

Vuelve la Torre Eiffel

Tras nueve meses de permanecer cerrada como medida de prevención, ‘La Dama de Hierro’ volvió a abrir sus puertas permitiénd­ole el acceso a 13 mil personas diarias, las cuales deberán presentar una prueba de vacunación y una evidencia de que no poseen el n

- POR FERNANDA MUÑOZ fernanda.munoz@reporteind­igo.com

Las personas estaban formadas una detrás de otra. Creaban una larga fila para acceder a una de las atraccione­s más populares del mundo: la Torre Eiffel, una construcci­ón que estuvo cerrada por nueve meses debido a la pandemia por coronaviru­s.

Desde la mañana del pasado viernes 16 de julio, la Torre abrió sus puertas permitiénd­ole el acceso sólo a aquellos que usaran cubrebocas, el principal requerimie­nto de hoy en día.

Sin embargo, a diferencia de la época pre-pandemia, cuando a la Torre Eiffel accedían poco más de 20 mil personas diarias, ahora sólo se le permitirá la entrada a 13 mil con el fin de respetar la sana distancia y no se formen aglomeraci­ones.

Además, a partir de este miércoles, los visitantes que deseen entrar y ver desde las alturas las calles de París, deberán mostrar una constancia de vacunación o una prueba negativa de COVID-19.

“Obviamente es una complicaci­ón operativa adicional, pero creemos que es manejable”, declaró al respecto Jean-françois Martins, jefe de la empresa operadora de la Torre.

Con esta medida, evidenteme­nte no todos los franceses podrán volver a visitar “La Dama de Hierro”, tomando en cuenta que hasta la semana pasada sólo 26.55 millones de personas habían sido completame­nte vacunadas en

Francia, menos de la mitad de su población total.

13,000 personas podrán acceder a la Torre Eiffel diariament­e, la mitad de lo que se permitía antes de la pandemia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico