Reporte Indigo Monterrey

#Futbolinte­rnacional

- POR CARLOS ZULBARÁN

@carlos_zulbaran

Vinícius puso a “bailar” a todos los aficionado­s del Real Madrid en Arabia Saudita y en el mundo, luego de que se robó el show en la Final de la Supercopa de España al marcar un hat-trick y llevar a los “merengues” a la victoria por 4-1 sobre el Barcelona, cobrando revancha de la edición anterior.

El conjunto blanco solo necesitó los primeros 40 minutos del partido para amarrar su título número 13 en esta competició­n, con lo que además ya están a un solo trofeo de empatar a los culés (14) como los máximos ganadores.

Además, hundió más en su crisis a los catalanes, pues ya está en duda la continuida­d de Xavi Hernández en el banquillo.

Al 7’, el atacante brasileño apareció solo frente a Iñaki Peña para quitárselo de encima con un amague y abrir el marcador. El segundo de la noche llegó al 10’ tras cerrar a segundo poste y empujar el esférico

barriéndos­e, tras un centro de Rodrygo.

Barcelona trató de reaccionar con un disparo de larga distancia de Robert Lewandowsk­i, al minuto 33, pero poco después el árbitro marcó un polémico penalti a favor del Madrid, luego de que “Vini” cayó en el área, una vez que Ronald Araújo lo tomó del hombro. El mismo carioca cobró la pena máxima (39’) para devolverle la calma al Madrid.

De esta manera, la figura sudamerica­na se convirtió en el primer jugador brasileño en la

historia que marca tres goles en un Clásico español. Asimismo, es el quinto jugador (cuarto del Madrid) que anota un triplete en el primer tiempo en un duelo entre “merengues” y culés.

“Estoy muy contento con el título de hoy (ayer) y con los goles que he podido marcar y por cómo hemos jugado. Doy gracias a los fisioterap­eutas, a los médicos de Real Madrid, a mis compañeros, al míster y su cuerpo técnico por la confianza que me han dado.

“He tratado de estar en mi mejor versión. Intenté hacerlo,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico