Reporte Indigo Monterrey

Castigo ejemplar

La Comisión Disciplina­ria de la FMF informó que Nahuel Guzmán fue sancionado con 11 partidos de suspensión, tras apuntar con un láser a Esteban Andrada en el Clásico Regio

- INDIGO STAFF

Nahuel Guzmán y Tigres enfrentará­n severas consecuenc­ias por el comportami­ento del arquero argentino durante el Clásico Regio frente a Monterrey, tras concluir la investigac­ión de la Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La autoridad definió la situación como “un caso inédito” y, ante tal hecho, los castigos deberían marcar “un antes y un después” en la Liga MX, el equipo y aficionado­s, luego de que el arquero sudamerica­no apuntó con un láser al rostro de su rival, desde un palco.

La Comisión Disciplina­ria determinó que el “Patón” se aleje de las canchas por los próximos 11 partidos; es decir, volverá a la actividad hasta el torneo Apertura 2023, además de una sanción monetaria y trabajo social.

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, detalló la autoridad competente.

En el comunicado, detallaron que Guzmán faltó a “los principios de la deportivid­ad y Fair Play”y no acatar las “disposicio­nes de los Oficiales de Partido”. Asimismo, consideran que el portero albicelest­e “incitó al público a realizar actos impropios”.

Su conducta también orilló a que la Comisión Disciplina­ria impusiera una multa a Tigres “por conducta impropia de sus aficionado­s, de sus empleados, y por una publicació­n realizada en sus redes sociales y medios de comunicaci­ón”.

También, determinar­on imponer una sanción económica al portero de Monterrey, Esteban Andrada, tras utilizar las redes sociales tras responder la acción de su compatriot­a. Los Rayados tampoco se salvaron de una multa, esto por no proporcion­ar las medidas adecuadas de seguridad y la “conducta impropia” de sus aficionado­s.

Con estas sanciones ha terminado uno de los capítulos más bochornoso­s que se han vivido en el futbol mexicano.

 ?? ?? El “Patón” Guzmán previo a un duelo de la Liga MX.
El “Patón” Guzmán previo a un duelo de la Liga MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico