Cho­ca PAN y Mo­re­na por vi­si­ta de Ma­du­ro

En la Cá­ma­ra ba­ja los al­bia­zu­les pi­die­ron so­me­ter a vo­ta­ción la in­vi­ta­ción del pre­si­den­te ve­ne­zo­lano pe­ro los mo­re­nis­tas re­cha­za­ron la pe­ti­ción

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - INDIGO STAFF

El PAN to­mó la tri­bu­na en San Lá­za­ro pe­ro fue­ron si­len­cia­dos por la ma­yo­ría de Mo­re­na. Con pan­car­tas de “Ma­du­ro, No eres Bien­ve­ni­do” y con­sig­nas, los al­bia­zu­les exi­gían que se so­me­tie­ra a vo­ta­ción la vi­si­ta de Ni­co­lás Ma­du­ro a la to­ma de pro­tes­ta de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Los pa­nis­tas pre­sen­ta­ron un pun­to de acuer­do en la Cá­ma­ra de Dipu­tados es­te mar­tes pa­ra de­ba­tir di­cha asis­ten­cia. Sin em­bar­go, los dipu­tados de Mo­re­na vo­ta­ron en con­tra y la de­ci­sión fue tur­na­da a la Co­mi­sión de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Lue­go de que los mo­re­nis­tas ase­gu­ra­ran que di­cho te­ma no era de ur­gen­cia su re­so­lu­ción, los pa­nis­tas de­ci­die­ron al­zar la voz y ma­ni­fes­tar­se fren­te a sus com­pa­ñe­ros con car­te­les azu­les y blan­cos en mano.

“No que­re­mos a Ma­du­ro. En es­te país que de­fien­de la de­mo­cra­cia y la so­be­ra­nía que us­te­des re­pre­sen­tan, no que­re­mos a Ma­du­ro. ¡Fue­ra Ma­du­ro!”, re­cal­ca­ban los pa­nis­tas.

Con acu­sa­cio­nes del PAN de una “co­bar­día de Mo­re­na”, tam­po­co pro­ce­dió su exi­gen­cia de que el te­ma se vo­ta­ra por vía no­mi­nal ni por ta­ble­ro elec­tró­ni­co, por lo que la vo­ta­ción fue a mano al­za­da.

De­bi­do a los gri­tos y abu­cheos, la pre­si­den­ta de la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Dul­ce Ma­ría Sau­ri, del PRI, tu­vo que le­van­tar la se­sión.

Mo­men­tos más tar­de, la Dipu­tada fe­de­ral pa­nis­ta del Dis­tri­to 03, de León Gua­na­jua­to, Ángeles Aya­la, se­ña­ló que la dic­ta­du­ra de Ni­co­lás Ma­du­ro ha he­cho que más de 2.3 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos de­ci­die­ran aban­do­nar su país.

“¿Por qué le abri­re­mos las puer­tas de nues­tro país a un dic­ta­dor que, ade­más, cae en vio­la­cio­nes gra­ves a De­re­chos Hu­ma­nos?”, tui­teó Aya­la, una opi­nión que com­par­tie­ron Ma­de­lei­ne Bon­na­foux, Juan C. Ro­me­ro Hicks y Fer­nan­do To­rres.

Por su par­te, el pre­si­den­te elec­to ha ma­ni­fes­ta­do que no se re­trac­ta de la in­vi­ta­ción a su fu­tu­ro ho­mó­lo­go, pues ha ase­gu­ra­do que Mé­xi­co res­pe­ta la de­ci­sión de los paí­ses ex­tran­je­ros. Ade­más, ha sos­te­ni­do que pre­ten­de lle­var una re­la­ción de amis­tad con la na­ción pe­tro­le­ra.

Tras le­van­tar la se­sión, el te­ma se tur­nó a la Co­mi­sión de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res

Dipu­tados pa­nis­tas pi­die­ron ha­cer un lla­ma­do a Ló­pez Obra­dor pa­ra que se re­trac­te en in­vi­tar al pre­si­den­te Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.