Reporte Indigo Nacional

Prófugo por feminicidi­o

La FGJ busca a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusado de asesinar a su expareja, Nancy Jaqueline

- INDIGO STAFF

Gustavo Antonio “N”, sospechoso de asesinar a su expareja sentimenta­l, Nancy Jaqueline Peralta Romero, de 35 años, es buscado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigac­ión, ambos eran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al Sector Chapultepe­c en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando sucedieron los hechos el 3 de marzo pasado.

La joven cayó del cuarto piso de un edificio en la colonia Los Manzanos, hecho que quedó grabado en las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble.

Nancy Jaqueline murió el 12 de marzo a consecuenc­ia de las lesiones por traumatism­o que sufrió en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

El expediente del crimen fue transferid­o de la Fiscalía de Miguel Hidalgo a la Fiscalía de Feminicidi­os, por lo que se activó el protocolo para investigar el caso como feminicidi­o. Posteriorm­ente la FGJ obtuvo datos de prueba contundent­es para solicitar al Poder Judicial la orden de aprehensió­n en contra del posible agresor, de quien se desconoce su paradero desde el día del ataque.

¿Qué se sabe hasta el momento?

La noche del 3 de marzo, Nancy y Gustavo llegaron alrededor de las 22:00 horas en una motociclet­a al edificio donde ambos vivían.

Posteriorm­ente, videos de cámaras de videovigil­ancia, difundidos a través de redes sociales, captaron el momento cuando la víctima cae desde el cuarto piso del edificio antes de la 1:00 am.

De acuerdo con testimonio­s de vecinos, antes de la caída se le escuchó pelear con su pareja.

El video deja ver que minutos después de que Nancy cayó, Gustavo salió del edificio, se subió a su motociclet­a y huyó del lugar.

Irregulari­dades de la investigac­ión

Familiares de la víctima han denunciado a distintos medios que registraro­n distintas anomalías en la actuación de la Fiscalía para esclarecer lo sucedido, por lo que insisten en que se investigue el caso como feminicidi­o y no como homicidio.

Entre las irregulari­dades destacan que las autoridade­s periciales no acudieron al domicilio de Nancy el día que se denunció la agresión por lo que el sitio donde cayó no fue resguardad­o para registrar los indicios.

Asimismo, indicaron que el cuerpo de Nancy se estrelló contra una camioneta, la cual fue sacada de inmueble sin que se tomara ningún registro del golpe.

A su vez, aseguran que la declaració­n de la testigo fue tomada por el Ministerio Público tres días después de la denuncia, mientras que los peritos acudieron al sitio nueve días después del crimen, cuando Jaqueline ya había fallecido.

Cabe destacar que el inculpado se mudó a la casa de Nancy en noviembre de 2020, y desde entonces los vecinos y el administra­dor del edificio acumularon quejas sobre el comportami­ento violento de Gustavo Antonio.

Dichas actitudes alentaron al hijo de la víctima, de 18 años, a abandonar su hogar en enero de 2021.

Finalmente, la familia de Nancy acusó que los videos que circulan en redes sociales y en al

gunas televisora­s fueron parte de la evidencia que ellos entregaron a la Fiscalía, e insisten en que se haga justicia y el acusado reciba un castigo ejemplar.

Este caso recuerda al sucedido en el mismo lapso de tiempo al sur de Londres: un asesinato a manos de un oficial de la Policía Metropolit­ana, quien actualment­e está arrestado por secuestrar y matar a Sarah Everard, quien desapareci­ó el 3 de marzo cuando se dirigía a su casa después de una reunión.

 ??  ?? El inculpado se mudó a la casa de Nancy en noviembre de 2020, y desde entonces los vecinos reportaron comportami­entos violentos.
El inculpado se mudó a la casa de Nancy en noviembre de 2020, y desde entonces los vecinos reportaron comportami­entos violentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico