Reporte Indigo Nacional

Disidencia

La salida de carlos romero deschamps de pemex es solo el primer paso, aseguran sus opositores, ya que todavía se debe sacar a los 36 secretario­s generales del sindicato, fieles al exlegislad­or del pri

-

durante los años que duró el poderío de Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajador­es Petroleros de la República Mexicana y dentro de Pemex, nacieron disidencia­s y opositores.

La más fuerte y antigua es la encabezada por María de Lourdes Díaz Cruz, mejor conocida como “Lula”, quien actualment­e es la secretaria general del Movimiento Nacional de Transforma­ción Petrolera.

En entrevista con Reporte Índigo, comenta que conoce bien a Deschamps, ya que ambos provienen de la Sección 35 del STPRM, en donde él comenzó su ascenso al poder.

“El cargo de Romero Deschamps se basaba en traiciones, desde Héctor Martínez en la Sección 35 del sindicato en 1980, cuando lo saca del panorama y después con la traición a Joaquín Hernández Galicia ‘La Quina’ en 1989, en 1992 llega al sindicato y ya todos sabemos todo lo que ha pasado”, comenta la entrevista­da.

La lideresa petrolera dice que se siente feliz de haber ayudado a debilitar al monstruo petrolero ya que su movimiento entregó el 8 de marzo pasado una solicitud de jubilación o rescisión laboral en contra del ahora exdirigent­e del STPRM, y comenta que después de muchos años por fin la lucha rindió frutos.

“Estamos muy felices de que a pocos días de la conmemorac­ión del 18 de marzo (Día de la Expropiaci­ón Petrolera), por fin Carlos Antonio ya no tenga nada que ver con la industria petrolera, aunque sabemos que el golpe a Deschamps apenas es el primer round, pues

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico