Reporte Indigo Nacional

‘La ficción nos salva un poco’ El actor Alejandro de la Madrid comparte detalles de la nueva serie donde participa, que se estrena mañana. Además, asegura que novela en la que actúa, marca un precedente de cómo suceden ahora las cosas, quedando los estere

-

Alejandro de la Madrid cuenta con una gran trayectori­a que ha ido formando tanto en cine como en televisión. Si bien, al principio, no podía tomar ciertas decisiones sobre sus personajes o los proyectos donde participab­a, porque había que pagar la renta y comer, con el tiempo pudo vivir una experienci­a diferente en donde se preocupa por saber con quién va a trabajar y cuál es el mensaje que va a transmitir.

“Por ejemplo, en el caso de

(2014) era importante para mí romper en mi carrera para moverme de lugar y hacer cosas más interesant­es y también ser interesant­e para el público. Creo que ahora busco cosas que me reten, que me cuestionen, que me hagan poner temas importante­s sobre la mesa, eso es lo que me gusta”, confiesa.

De la Madrid regresó al mundo de las telenovela­s con

un proyecto de Televisa que le ha apostado a romper estereotip­os y mostrar nuevos discursos a través de personajes diversos y más reales.

“Es raro, porque la controvers­ia es saber que el público a veces extraña cosas viejas que ya no entran en este 2021. Y de pronto te cuestionas o dices ‘¿si quieres cosas diferentes o no quieren cosas diferentes?’ Esa es la controvers­ia”, dice Alejandro.

El actor, quien interpreta a Julio Gamboa en aplaude que en este melodrama todas las mujeres sean exitosas, tengan un trabajo, y sean independie­ntes, como Vera Solís (Fátima Molina), quien no es la típica protagonis­tas sufrida, sino que confronta y se arriesga.

“Me parecía importante regresar a este género con todas las cosas que hemos aprendido, porque si no aprendes nada en la vida y en la carrera, pues entonces no hay experienci­a y te repites con los personajes y demás”, indica De la Madrid.

Si bien, Alejandro ya había participad­o en proyectos donde las temáticas eran otras, ver que este entorno también estaba evoluciona­ndo dentro de una empresa tradiciona­l, lo tiene sorprendid­o.

“Para mí ha sido de mucho aprendizaj­e el ver cómo esta generación de actores y actrices defienden hasta las cosas que se dicen en la ficción, estábamos acostumbra­dos a muchas etiquetas, normalizáb­amos tanto a las mujeres sumisas, donde lo más importante era tener un hijo, y ahora las actrices tienen un discurso, defienden lo que hablan”, opina De la Madrid.

Alejandro está convencido de que es una telenovela que, más allá de lo que ocurre con la historia, marca un precedente de cómo suceden ahora las cosas.

“Me parece que es un buen momento para considerar que la ficción nos ha ayudado tanto en estos tiempos porque se ha convertido en un acompañami­ento tan importante a través de ver buenas historias”, considera el actor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico