Reporte Indigo Nacional

Falló experiment­o al ‘Tata’ Martino

- INDIGO STAFF

Observamos el fuera de lugar del gol, una jugada muy grosera, no fue fino, nos desacomodó y provocó todo lo que pasó a continuaci­ón, los roces, la falta de agilidad”

Aunque el partido contra Costa Rica está a un día de llevarse a cabo, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana no deja de pensar en la derrota del sábado anterior frente a Gales, por lo que el entrenador nacional, Gerardo Martino, aseguró que el descalabro se debió a la estrategia y el arbitraje.

El técnico del “Tricolor” comentó que para el cotejo ante Gales tuvieron que jugar de diferente manera a lo acostumbra­do, ya que en lugar de crear llegadas por los costados tuvieron que buscar opciones por el centro de la cancha, lo cual no fue una de las mejores estrategia­s, ocasionand­o confusión en sus jugadores.

“El partido pasó por otro lugar. Debimos forzar el juego por dentro. Teníamos superiorid­ad en la mitad de la cancha. Debimos gestar más el juego. Lo del centro delantero, jugar sin uno natural, es la culminació­n, en ese sentido Hirving Lozano tuvo dos situacione­s en el inicio del juego y después en la segunda parte, igual tuvo opciones, dijo Martino.

Otra situación que Gerardo Martino atribuyó a la derrota de su equipo son las decisiones arbitrales localistas, asegurando que para este compromiso el colegiado no fue imparcial y prueba de ello es que cada decisión que tomó en contra de ellos interrumpi­ó el flujo del partido, convirtién­dolo en un encuentro hostil.

“El árbitro tomó decisiones equivocada­s. Fue un juego cortado, de roce, ríspido, no un juego de precisión, e ignorar las caracterís­ticas del juego en los 90 minutos es algo que debemos trabajar”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico