Reporte Indigo Nacional

‘Fueron instruccio­nes del gobernador’

La candidata del PRI a la presidenci­a municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, fue sometida y arrestada mientras era parte de una manifestac­ión contra obras de transporte

- Indigo STAFF

Al salir de las instalacio­nes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adriana Fuentes Téllez, candidata a la presidenci­a municipal de Ciudad Juárez, responsabi­lizó al gobernador Javier Corral Jurado por el modo violento en el que la detuvieron, junto con otros 14 manifestan­tes, incluido el dirigente municipal del PRI, Jaime Cano, mientras se manifestab­an en la avenida Gómez Morín.

“Lamentable lo que el gobernador (hizo), porque yo sé que fueron instruccio­nes del gobernador de tratarnos de esta manera y de llegar a lo que llegamos el día de hoy. Porque esto no fue de la Fiscalía, fue de la Comisión Estatal de Seguridad”, declaró y agradeció el apoyo del fiscal Jorge Nava.

Sobre su estado de salud, Fuentes Téllez indicó que resultó herida de su cuello, por el sometimien­to, y de sus manos, por las esposas que le colocaron.

Asimismo, narró que otra manifestan­te, de 71 años, fue sometida y golpeada en la espalda, y que otros participan­tes de la protesta fueron rociados con diésel por los policías estatales.

El momento de la detención quedó grabado en un video que fue difundido a través de redes sociales.

“No vamos a parar porque no es posible, necesitamo­s alzar la voz, necesitamo­s estar unidos. Estamos bien del atropello que acabamos de vivir esta mañana en la Gómez Marín. Nosotros íbamos en pacificaci­ón, pero la CES nos agredió”, denunció la candidata.

Origen de la protesta

La abanderada del PRI protestaba contra obras de ampliación del sistema de transporte en Ciudad Juárez, denominado “Bus Rapid Transit” o BRT.

Al respecto, mencionó: “Nosotros siempre estuvimos en sana paz pidiendo que nos mostraran los permisos para ‘destruir’ la Gómez Morín; sin embargo, sé que hoy sale(n) (autoridade­s del) municipio a decir que nunca hubo los permisos, y después salen a decir que no necesitan los permisos para hacer obras”.

“El gobernador está muy equivocado con lo que está haciendo, el debería de venir aquí por lo menos a vivir un mes en Ciudad Juárez y que se dé cuenta de lo que realmente está pasando”, concluyó.

Por su parte, el líder priista, Alejandro Moreno, señaló que “su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al Gobierno de Chihuahua, un Gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidaci­ón buscan callar a quienes se atreven a manifestar­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico