Reporte Indigo Nacional

Desciende equipo histórico

Después de 30 años consecutiv­os en primera división, el Schalke 04 ha perdido la categoría al consumarse una temporada desastrosa con solo dos triunfos y el paso de cinco entrenador­es

- INDIGO STAFF

En 2020, el funcionami­ento del Schalke 04 lo llevó a estar cerca de irse a segunda división, pero finalmente se quedó por ocho puntos de ventaja, pero la debacle en esta temporada no tuvo freno y, con apenas dos triunfos y 13 puntos, selló su destino para jugar en la Bundesliga 2 a partir del próximo año, luego de perder 1-0 con el Arminia Bielefeld.

El gol a los 50 minutos de Fabian Klos fue suficiente para que el local Bielefeld apuntalara sus posibilida­des de seguir en la primera división.

El equipo de Gelsenkirc­hen había disputado la Bundesliga de manera continua desde 1991. Fue el descenso más veloz de los cuatro que ha sufrido Schalke, cuando faltan cuatro jornadas en la liga alemana.

“Sabíamos que venía, pero cuando te percatas que ha llegado el final es brutal. Estoy conectado al equipo, han pasado 20 años y nunca soñé que podría ser tanto tiempo, no tengo palabras”, admitió el exjugador Gerlad Asamoah, quien es el vínculo entre el club y los jugadores

Bielefeld, que ascendió la temporada pasada, está cuatro puntos por encima del Hertha Berlin en la zona de descenso, aunque el conjunto capitalino tiene dos encuentros menos.

El Hertha está en cuarentena de dos semanas tras un brote de COVID-19 en el equipo.

El portero del Schalke Ralf Fährmann atajó un penal de Klos, quien estaba en posición adelantada cuando trató empujar el rebote. Schalke acabó con 10 hombres por laexpulsió­ndemalickt­hiawconsu segunda amarilla a los 71 minutos.

Schalke marcha en el fondo de la tabla, con 13 puntos en 30 partidos, y no podrá sumar suficiente­s unidades para sobrevivir, incluso si de alguna manera logra ganar sus últimos cuatro enfrentami­entos. Apenas han conseguido dos triunfos en la campaña.

El desastre del conjunto azul ha sido tal durante la campaña que han desfilado cinco entrenador­es, el último es Dimitrios Grammozis, quien reconoció estar decepciona­do por el momento triste.

 ??  ?? Los jugadores del Schalke se fueron tristes por no haber podido salvar al equipo del descenso.
Los jugadores del Schalke se fueron tristes por no haber podido salvar al equipo del descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico