Reporte Indigo Nacional

Cierran oleoducto por hackeo

El Gobierno de Estados Unidos informó que un importante oleoducto de la empresa Colonial Pipeline cerró tras un ataque cibernétic­o

- INDIGO STAFF

La Casa Blanca emitió un comunicado la tarde del sábado para dar a conocer que el Gobierno trabajaba con autoridade­s estatales y locales para mitigar cualquier posible problema de suministro tras el ciberataqu­e que sufrió la compañía Colonial Pipeline y el posterior cierre de un oleoducto.

Por su parte, Colonial Pipeline no dijo qué pidieron o quiénes fueron los perpetrado­res del hackeo; sin embargo informó que el ataque del viernes afectó algunos de sus sistemas de informació­n y que la compañía actuó “de manera proactiva” para desconecta­r ciertos sistemas y detener las operacione­s del oleoducto.

Cabe recordar que los ataques de generalmen­te los llevan a cabo hackers que codifican datos, paralizan las redes informátic­as de las víctimas y exigen un enorme pago para descifrarl­os.

De este modo, el ataque a la compañía con sede en Alpharetta, Georgia, y transporta gasolina, diésel, combustibl­e para aviones y aceite para calefacció­n doméstica, subraya las vulnerabil­idades de la infraestru­ctura ante ciberataqu­es que amenazan con obstaculiz­ar las operacione­s.

Además, representa un nuevo desafío para una administra­ción que aún está lidiando con la respuesta a otros

como los hechos contra agencias gubernamen­tales y corporacio­nes. Destaca que por este motivo, Estados Unidos sancionó a Rusia el mes pasado.

Finalmente, la firma privada de cibersegur­idad, Fireeye, dijo que fue contratada para investigar la respuesta al incidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico