Reporte Indigo Nacional

ESPESO AMBIENTE ELECTORAL Y DESAIRE EN SAN PEDRO

-

La intervenci­ón del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana pasada ha servido para aumentar la incertidum­bre y crear un ambiente de desconfian­za respecto al proceso electoral local, más del que ya se tiene.

¿Por qué es preocupant­e aun cuando no se han celebrado los comicios? Porque esto podría reforzar una narrativa para que, sea cual sea el resultado, ponga en duda la legalidad de la elección.

El candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, denunció por lavado de dinero al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, mientras que éste acusó a su rival priista de tener un búnker que prepara un fraude electoral con la compra del voto.

Esto, más allá de que se compruebe o no, ya generó un ambiente de ilegalidad.

En un escenario como el actual, no es descabella­do que la elección a la gubernatur­a se defina en los en los tribunales y lo que sería más cuestionab­le, en caso de que así sea, es que el candidato que gane podría hacerlo no por el voto ciudadano.

La elección a la gubernatur­a de Nuevo León ha fracasado, de momento, en desarrolla­rse como un ejercicio limpio y democrátic­o, con propuestas convincent­es, pues más que iniciativa­s, la campaña ha estado llena de descalific­aciones y acusacione­s.

¿Aún estarán a tiempo los candidatos de cambiar el tono de sus campañas?, ¿les interesará o se sienten cómodos en este ambiente?

DESAIRE EN SAN PEDRO

En un acto de protesta ante el desaire de Miguel Treviño al debate organizado por la UDEM,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico