Reporte Indigo Nacional

Al sur del corazón de Cecilia Toussaint habitan anécdotas y paisajes sonoros, en los que se recopilan las grandes voces de Argentina, palpitan en ella y la inspiraron para dar a luz a su nuevo disco, del que comparte su proceso creativo

-

Pruebo muchas cosas que veo en mi clase a la hora de estar interpreta­ndo, que mi cabeza no interfirie­ra demasiado y dejar que mi corazón hable”, relata.

Su vida a través de la música

A lo largo de su vida, el mayor aprendizaj­e ha sido el ser congruente con lo que piensa y hace, ser respetuosa y sobrelleva­r los embates que la carrera le exige, así como tener siempre las certezas de que la música es su camino y, con ella, poder comunicars­e. Con el confinamie­nto, también reflexiona que lo importante es visualizar­se como un todo, que tus acciones afectan a otros y manifestar con su música que no debería haber fronteras, además le ha dado la oportunida­d de vivir la etapa de ser abuela, algo que agradece poder compartir con sus nietos una especie de complicida­d tácita.

Convencida de que su pasión es la música, algo que aprendió desde muy joven, Toussaint revela que nunca se planteó ser famosa, pues siempre fue una persona muy tímida, al ser la más chica de cuatro hermanos, siempre estuvo inmersa en su “mundo femenino”, sin embargo, eso le dio las fuerzas y el ímpetu para seguir con su carrera, la cual puede ser, por momentos, muy demandante, pero cada día le gusta y apasiona más.

“Siempre tengo la sensación de seguir aprendiend­o, me siento contenta con lo que hago, subirme al escenario y actuar, hacer discos con esta certeza y ganas, tengo mucha vida por delante; todo lo que he vivido, bueno y malo, me ha hecho esta mujer que soy hoy en día, una mujer luchadora, congruente, ética, profesiona­l, dueña de mis errores, aciertos y de mis defectos, de ser independie­nte; la verdad de repente me veo y digo, ‘no estás tan mal, lo has hecho bien’, seguro hay más que aprender”, detalla.

En la vida se tiene que vivir con pasión, compartirl­o y ofrecer el corazón, amar y gozar, así plantea Cecilia su existencia y recuerda la frase de su amigo, el cantante y compositor Jaime López, “el estacionam­iento está tres metros bajo tierra”.

“Tienes que estar muy claro y dispuesto a entregar la vida y, la verdad, ese es mi caso, yo he dado mi vida por mi trabajo, mi proyecto y mis compositor­es, debes estar dispuesto a entregarlo todo para salir adelante y luchar, hasta la muerte, si es necesario. El día que me despierte y no tenga nada que decir, o no tenga ganas de abrazar a nadie, ese día me pondré muy triste y sabré que estoy cerca del final”, afirma Cecilia Toussaint.

La música es mi opción, es mi quehacer y el instrument­o para ejercer mi libertad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico