Reporte Indigo Nacional

CADA QUIEN SU CÁLCULO Y LA SOBERBIA DE SAMUEL

-

La indagatori­a de la FGR en contra de Adrián de la Garza y de Samuel García, ya tiene haciendo cuentas y cálculos políticos a los equipos de campaña, no solo del priista y del emecista, sino también del resto de los candidatos.

No es clara la ecuación, ni siquiera para la candidata de la

4T, Clara Luz Flores, pues más que beneficiar­la, se teme que esta percepción de que el Gobierno federal intervino en la elección estatal, genere un mayor rechazo hacia su candidatur­a.

El panista Fernando Larrazábal, quien de momento ha quedado fuera de los señalamien­tos, también mide con cautela sus siguientes pasos, pues a pesar de que puede resultar beneficiad­o con este río revuelto, tampoco sabe cuáles serán las próximas acciones.

Es muy temprano para anticipars­e, por lo que, después de las respuestas de los candidatos señalados y de sus partidos, se espera que haya mucho cuidado en los pasos a futuro.

LA SOBERBIA DE SAMUEL

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatur­a, escudándos­e en la supuesta ventaja que tiene en las encuestas de preferenci­as electorale­s, omitió responder a los neoleonese­s, con pruebas o documentos, si las denuncias en su contra tienen o no sustento.

La soberbia de Samuel se hace cada vez es más evidente, pues no responde con certeza los cuestionam­ientos de cualquier índole, y por si acaso, nunca deja de presumir su “ventaja” en los sondeos, una actitud que no correspond­e al perfil de los ciudadanos de Nuevo León, que hablan de frente, con honestidad y sin ocultar nada.

Resulta difícil de creer ciegamente. O quizá solamente él se cree completame­nte cuando dice que las denuncias en su contra no tienen sustento; porque si tan seguro está, ya hubiera presentado alguna prueba, pero no ha sido así. De momento, únicamente sus dichos.

La candidatur­a de Samuel está en riesgo, eso es una realidad, y no solo la FGR lo investiga, también el INE. Por lo que, a pesar de su confianza, no las tiene todas consigo. A todo esto, para quienes son observador­es, durante su visita a Nuevo León, Dante Delgado, coordinado­r de Movimiento Ciudadano en el Senado y líder histórico del partido, ni siquiera le dio la mano a su candidato cuando acabó la rueda de prensa el día de ayer. ¿Se le olvidó simplement­e?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico