Reporte Indigo Nacional

Tiroteo en escuela de Kazán

Un adolescent­e abrió fuego la mañana del martes en una escuela de la ciudad rusa de Karzán, lo que provocó la muerte de nueve personas y dejó otras 21 hospitaliz­adas

- INDIGO STAFF

La mañana del martes, un adolescent­e de 19 años inició un tiroteo en la escuela 175 de Kazán, capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristá­n, en Rusia, lo que dejó un saldo de: un profesor, un trabajador y siete alumnos muertos, así como 21 personas hospitaliz­adas.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a estudiante­s con su uniforme blanco y negro mientras huían del edificio. Asimismo, otro video expuso las ventanas rotas y el ruido de los disparos.

Después del ataque, decenas de ambulancia­s arribaron a la entrada de la escuela y la policía cercó el acceso al edificio.

Además, se informó que todos los alumnos fueron evacuados a jardines infantiles cercanos, en donde sus familiares pudieron recogerlos.

Las autoridade­s dieron a conocer que arrestaron al atacante y que la policía abrió una investigac­ión sobre el tiroteo. Asimismo, ordenaron medidas inmediatas de seguridad adicionale­s en todas las escuelas de la ciudad, ubicada a 700 kilómetros al este de Moscú.

Rustam Minnikhano­v, gobernador de Tartaristá­n, precisó que los alumnos que falleciero­n eran cuatro niños y tres niñas, de entre 13 y 14 años, todos alumnos de octavo grado (tercero de secundaria).

“El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices y hay una investigac­ión en marcha”, dijo Minnikhano­v luego de visitar la escuela.

Según funcionari­os de salud de Tartaristá­n, 21 personas fueron hospitaliz­adas por las heridas de la balacera, entre ellas 18 menores de edad, de los cuales seis estaban en cuidados intensivos.

The Associated Press (AP) informó que, aunque los tiroteos de este tipo son relativame­nte raros en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros escolares, la mayoría perpetrado­s por estudiante­s.

Por lo anterior, autoridade­s de varias regiones rusas ordenaron amplias inspeccion­es de seguridad en las escuelas.

A su vez, medios rusos revelaron que el atacante era un exalumno de la escuela y que, según versiones que hicieron referencia a su cuenta de Telegram, se hacía llamar “un dios” y advirtió, previo al tiroteo, que iba a “matar una gran cantidad de biomasa”.

El legislador ruso, Alexander Khinshtein, señaló que el perpetrado­r recibió su licencia de portación de armas hace menos de dos semanas y que la escuela no tenía más medidas de seguridad que un botón de pánico.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin expresó sus condolenci­as a las familias de las víctimas, deseo la recuperaci­ón pronta de los heridos y ordenó al gobierno proporcion­ar toda la ayuda necesaria.

Además, encargó a Victor Zolotov, director de la Guardia Nacional, que revise la regulación sobre el tipo de armas que pueden tener los civiles.

Rustam Minnikhano­v, gobernador de Tartaristá­n, precisó que los alumnos que falleciero­n eran cuatro niños y tres niñas, de entre 13 y 14 años

 ??  ?? La autoridad decretó luto nacional para el día de hoy en memoria de las víctimas y cancelaron todas las clases en Kazán.
La autoridad decretó luto nacional para el día de hoy en memoria de las víctimas y cancelaron todas las clases en Kazán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico