Reporte Indigo Nacional

Ridículo, sensaciona­lismo y polémica

En su primer proceso electoral, el partido Redes sociales Progresist­as apuesta por las candidatur­as de celebridad­es y que sus campañas se vuelvan virales a partir de cualquier tipo de polémica; una estrategia cuyo objetivo es meramente mantener el registr

-

En la Ciudad de México, el luchador enmascarad­o Tinieblas y Héctor Hernández, exvocalist­a de Los Ángeles Azules, compiten por las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa, respectiva­mente. Sin embargo, RSP llevó la fórmula de las candidatur­as faranduler­as a un nuevo nivel al postular a Rocío Pino “La Grosera”, modelo de Only Fans, a la Cámara de Diputados por el distrito 3 de Sonora.

La candidata se ha vuelto viral por posar desnuda en su propaganda electoral y por su propuesta de

“Chichis para todas” que incluye prótesis para mujeres que hayan padecido cáncer de seno.

Al respecto, Enrique Ortega señala que “‘La Grosera’ llama mucho la atención porque, no solo de RSP, sino de todos los partidos que ahorita están jugando un puesto de elección, “es la única que yo he escuchadoq­uetieneuna­propuesta. No me gusta, pero la tiene y eso ya debe agradecers­e en un escenario donde lo único que ofrecen los candidatos es bailar”.

El actor Alfredo Adame se ha convertido en la figura más sonada de RSP debido a su facilidad para generar polémica. Se viralizó su arranque de campaña a la Cámara de Diputados, por el distrito 14 de la Ciudad de México, debido a que intercambi­ó mentadas de madre con automovili­stas. A partir de esto, el “vas y chingas a tu reputísima madre” se ha vuelto su eslogan extraofici­al.

Siguiendo la fórmula de Adame, José Luis Romero, alias “El Tecmol”, se volvió viral por primera vez al bailar de manera “erótica” frente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico