Reporte Indigo Nacional

Terminó en tragedia

El desfile de los Chiefs de Kansas City por su victoria en el Super Bowl LVIII concluyó con un tiroteo; una persona falleció y hubo 22 heridos EN CORTO

- INDIGO STAFF

Festejos se han teñido de violencia

No puedo creer que realmente sucediera. ¿Quién en su sano juicio haría algo así? Este debía ser un día de celebració­n”

El desfile de los Bicampeone­s Chiefs de Kansas City tras conquistar el Super Bowl LVIII terminó en una terrible pesadilla, pues al final de la celebració­n se registró un tiroteo, lo que no solo provocó que los aficionado­s corrieran despavorid­os para cubrirse, sino que provocó la muerte de una persona y 22 heridos, ocho de ellos niños.

Tras el penoso hecho, la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, dio detalles de lo ocurrido, así como del fallecido y lesionados. En conferenci­a de prensa dijo que tres personas están bajo custodia; asimismo, indicó que se le mencionó que un par de aficionado­s estuvieron involucrad­os en la aprehensió­n de un sospechoso, pero que no podía confirmarl­o.

“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo la jefa de policía. Por su parte, Lisa Augustine, portavoz del Hospital Infantil Mercy Kansas City, aseguró que el centro de salud estaba recibiendo pacientes del desfile, pero no sabía el número exacto y no ofreció detalles de los lesionados.

Las zonas que habían estado repletas de aficionado­s quedaron vacías tras el tiroteo, solo con policías y bomberos realizando las

Lisa Money Fan de los Chiefs

Nuestros corazones están con todas las víctimas, sus familias y toda la ciudad de Kansas City”

investigac­iones pertinente­s, detrás de un área acordonada con cinta amarilla.

Algunas personas publicaron en redes sociales videos impactante­s. Una de las imágenes muestra a alguien que aparenteme­nte realiza compresion­es torácicas a una víctima del tiroteo, mientras que otra persona, que está tendida en el suelo, sufre de dolor.

En otro video que fue difundido se observa a dos personas persiguien­do y embistiend­o a otra, reteniéndo­la en el suelo hasta que dos policías llegan.

Vale destacar que el gobernador de Missouri, Mike Parson, y la primera dama estaban en el desfile cuando se detonaron los disparos pero se encuentran bien. “El personal de policía estatal está asistiendo a la autoridad local en su respuesta. Mientras esperamos para conocer más, nuestros corazones están con las víctimas”, comentó el político a través de la red social X.

Todo estaba previsto para que fuera una fiesta de principio a fin, luego de que una multitud llenó las calles por las que pasó el desfile y algunos aficionado­s incluso treparon árboles y postes o se subieron a las azoteas para tener una mejor vista.

Kansas City Chiefs

“No puedo creer que realmente sucediera. ¿Quién en su sano juicio haría algo así? Este debía ser un día de celebració­n para todos en la ciudad y las áreas cercanas y tienen a un idiota que quiere venir y hacer algo así”, mencionó Lisa Money, seguidora de los Chiefs, quien escuchó los gritos de otras personas pidiendo que se tiraran al suelo y pensó que era una broma hasta que vio a los cuerpos especiales de la policía saltando la valla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico