Reporte Indigo Nacional

Claudia Álvarez protagoniz­a Un buen divorcio

La actriz da vida a una exitosa abogada especializ­ada en divorcios en esta comedia romántica escrita por su esposo Billy Rovzar. La serie se estrena este 1 de marzo en VIX

- POR ABIDA VENTURA @Abiventura Claudia Álvarez Actriz

Para el productor de cine y televisión Billy Rovzar “una buena comedia se tiene que escribir empezando por el drama”. Así lo hace en Un buen divorcio, comedia romántica protagoniz­ada por Claudia Álvarez que se estrena este 1 de marzo en VIX.

“Lo que tienes que hacer es empezar con una historia dramática, algo que le puede suceder a personas reales y te vas a dar cuenta que un drama puede ser muy cómico. Te pueden pasar tantas cosas locas que dices ‘mi vida es una comedia o una tragedia’. Lo que hicimos fue una cosa muy divertida, perseguimo­s a Mónica y a David a un árbol y les empezamos a aventar piedras cada capítulo hasta que dicen ‘no, ya no, ya no’. Y como espectador te identifica­s porque así es la vida”, dice en entrevista con Reporte Índigo el escritor y showrunner de la serie.

Conformada por diez capítulos, Un buen divorcio retrata la crisis de una pareja de abogados especializ­ados en casos de divorcio, a la par de que resuelven casos complejos de la vida real.

En esta divertida historia, Claudia Álvarez da vida a Mónica, una abogada dedicada totalmente al despacho que lidera junto a su esposo David (Gustavo Egelhaaf).

También madre de gemelos, Mónica es una mujer exitosa que busca recuperar su matrimonio, al mismo tiempo que trata de sobrelleva­r el control que su padre, también abogado, ejerce sobre ella y su familia.

“Es una mujer que tiene muchas virtudes, pero también muchas huellas de dolor y la más importante es con su papá, que es uno de los abogados más importante­s a nivel Latinoamér­ica. Ella se enfocó en ser una abogada de divorcios y el papá siempre la ha visto un poco para abajo, siente que el rubro que tiene su hija no es el que la va a potenciali­zar para

Es un personaje que su estar en la vida es muy distinto al mío. Hubo mucho trabajo de mesa y un cambio físico. Es básico tener un buen guión y un buen director que te sepa llevar”

ser la mujer más exitosa y convertirs­e en él. Ella tiene que demostrar todo el tiempo que es una fregona, es una mujer disciplina­da y luego se da cuenta que ha abandonado lo más importante que son su esposo y su familia”, comparte Claudia Álvarez sobre este personaje.

Claudia Álvarez y su cambio físico

La actriz de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, también pareja de Rovzar, comentó que darle vida a este personaje implicó un cambio físico, así como trabajar de cerca con Alfonso Pineda, el director:

“Es un personaje que su estar en la vida es muy distinto al mío. Hubo mucho trabajo de mesa y un cambio físico. Es básico tener un buen guión y un buen director que te sepa llevar, que haya diálogo para que cuando tú llegues y empieces el primer día de rodaje ya estés en el personaje y aquí hubo mucho trabajo de mesa, hubo cuatro meses de preparació­n. Fue súper enriqueced­or y retador”

“Fue increíble lograr a una Mónica que sí es muy diferente a lo que yo, Claudia, soy”, añadió.

A la par de la historia de Mónica y David tratando de recuperar su matrimonio y los enredos con una terapeuta de pareja, la serie tiene otro hilo conductor que son casos de divorcios que la firma de abogados debe resolver en cada episodio.

Según Billy Rovzar, muchos de estos casos están inspirados en la vida real. “Hay muchas historias de amigos que nos contaban casos, también nos asesoramos con abogados, con psicólogos y gente que es profesioni­sta en el ámbito. Obviamente cambiamos cosas para no hacerlo exactament­e como eran, pero la esencia está ahí”, aseguró.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico