Reporte Indigo Nacional

Lo ‘limitan’ en Yankees

El mexicano Alex Verdugo, quien ayer pegó su primer jonrón con NY, ha cambiado su aspecto por la política de apariencia del equipo; debe usar solo una cadena por juego

- INDIGO STAFF

Durante su paso por los Red Sox de Boston, el mexicano Alex Verdugo jugó frecuentem­ente con varias cadenas llamativas alrededor del cuello. Solía empacar al menos seis para cada serie de visita y perdió la cuenta de cuántas tiene.

Sin embargo, en su primera temporada con los Yankees de Nueva York, el manager Aaron Boone se lo dejó claro: solo una cadena por juego.

“Ha sido difícil. Estoy acostumbra­do a usar tres o cuatro”, dijo Verdugo, quien luce diferente en Nueva York, sin múltiples collares con diamantes y sin su caracterís­tica barba pelirroja.

Los Yankees tienen una estricta política de apariencia implementa­da por el propietari­o George Steinbrenn­er en 1976 que, entre otras cosas, limita el cabello largo y prohíbe el vello facial, exceptuand­o el bigote.

Dichas medidas han sido criticadas en los últimos años por limitar las formas en que los jugadores pueden expresarse.

Después de ser canjeado de

Boston a Nueva York en diciembre, Verdugo está acatando dicha política. Solo usó una modesta cadena cubierta de diamantes de cerca de 15 mil dólares en la serie contra los Astros de Houston.

Al terminar el encuentro y antes de abandonar el estadio ya portaba varias cadenas más sobre la que había usado en el campo. La más grande, de gruesos eslabones y un enorme dije con el número “24”, cubierto de diamantes.

El mexicano aclaró que nunca usaría esa pieza en un juego por temor a golpearse en la cara.

El dije con el “24” es nuevo para esta temporada, reemplazan­do al “99” que llevaba al jugar con Boston. Lo anterior, debido a que ese número usa el capitán de los Yankees, Aaron Judge.

Su joyería preferida está en

California, cerca del Angel Stadium. Joc Pederson, de Arizona, le presentó al joyero cuando los dos jugaban para los Dodgers.

Planea usar la cadena sin el dije en algún momento de esta temporada; sin embargo, esta no es la pieza más especial de su colección.

“Mi cadena favorita es en realidad una personaliz­ada que hice para mi mamá que estaba pasando por un cáncer de mama, pero no la uso mucho porque no quiero romperla”, dijo. “Está libre de cáncer, pero todavía está en tratamient­o. Cuando termine todo, esa cadena será suya”, dijo.

Ayer, Verdugo conectó su primer jonrón con los “Mulos” en una décima entrada para inclinar la balanza hacia su equipo que, finalmente, ganó en extrainnin­gs 6-5 a los Diamonback­s de Arizona.

 ?? ?? El mexicano celebra tras conectar su primer vuelacerca­s.
El mexicano celebra tras conectar su primer vuelacerca­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico