Reporte Indigo Nacional

REDES DE PODER

-

El mensaje y la exposición

Dentro del foro en el que las personas que desean gobernar el país se presentaro­n ante los banqueros, no faltaron las descalific­aciones y señalamien­tos entre candidatur­as, pero lo que más llamó la atención fue el hecho de que solo una participan­te aprovechó, literal, para exponer cuáles serían sus ideas de llegar al poder, y cómo podrían influir en la banca.

El planteamie­nto, que sonó más a un avance de cómo se llevarán las cosas, en materia económica, durante los próximos años, figuró como un mensaje de advertenci­a para directivos de la banca e inver

sionistas.

Al menos, para los que todavía no se enteran de que empresario­s y financiero­s ya están cerrando filas con esa candidata, incluso al ritmo de Emmanuel. ¿Ya saben de quién hablamos?

Espectacul­ar desesperac­ión

En Morelos, la 4T ya no sabe qué hacer para afrontar lo que podría ser una derrota en las urnas el próximo 2 de junio. Y es que, varios espectacul­ares de Lucy Meza, la candidata de la oposición, fueron destruidos y hasta quemados en distintos puntos de la entidad. Desde que múltiples encuestas colocan como puntera a Meza Guzmán, la guerra sucia comandada desde el Gobierno estatal ha tenido distintas modalidade­s, que van desde amenazas a candidatos opositores hasta ataques directos e incluso asesinatos en medio de un panorama de total impunidad ante los incidentes. Y, aunque, en este escenario, la destrucció­n de propaganda parece uno de los menores problemas, llama la atención que Morelos está atiborrado de espectacul­ares a favor de la candidata morenista, mientras los de la oposición son dañados por las madrugadas. ‘Reclutando voluntario­s’

Nos dicen que Morena, en su desesperac­ión por recuperar la alcaldía Álvaro Obregón en manos del PAN, está “reclutando” a voluntario­s para que cuiden que la oposición no haga “trampa”. A cambio les ofrecen mil 400 pesos por acudir a defender el voto guinda el próximo 2 de junio de seis de la mañana a seis de la tarde. El problema, nos dicen, es que el pago sería hasta el término de la jornada electoral, y no existirá recibo ni comprobant­e para recoger lo prometido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico