60. Re­por­te es­pe­cial Prolight + Sound 2015: Los tiem­pos es­tán cam­bian­do

Vein­te años del even­to más im­por­tan­te del sec­tor en Eu­ro­pa

sound:check magazine mexico - - Contenido -

La pa­sa­da Prolight + Sound en Frank­furt fue lle­va­da a ca­bo con un gran nú­me­ro de re­gis­tros re­ci­bi­dos, mu­chos ex­po­si­to­res que re­gre­sa­ron y otros tan­tos nuevos, en­tre los que se pu­die­ron en­con­trar mar­cas como Avid, d& b Au­dio­tech­nik, Di­gi­co, DTS, L-Acous­tics, MA Lighting, Mar­tin Pro­fes­sio­nal, Me­yer Sound, Rie­del, Ro­be y SGM, por men­cio­nar só­lo al­gu­nos. Es­te año, el even­to tu­vo un pun­to de en­fo­que en el tea­tro y dio la bien­ve­ni­da a nu­me­ro­sas com­pa­ñías re­la­cio­na­das con es­te cam­po, como Al­fa Sys­tem sas, Büh­nen­bau Sch­na­ken­berg, Bü­tec, Chai­nMas­ter Büh­nen­tech­nik, Chem­trol Di­vi­sión Tea­tro, ETC, Ge­rriets, Ma­qui­nas Ibe­ri­ca y Qui­net­te Ga­llay.

Un pa­seo por la tec­no­lo­gía

Los sa­lo­nes de ex­hi­bi­ción en Prolight + Sound fue­ron ocu­pa­dos de la mis­ma ma­ne­ra que el año pa­sa­do. Las em­pre­sa de au­dio y sis­te­mas so­no­ros hi­cie­ron sus pre­sen­ta­cio­nes en el sa­lón 8, mien­tras los vi­si­tan­tes en­con­tra­ron lo re­la­ti­vo a la ilu­mi­na­ción, tec­no­lo­gía pa­ra el es­ce­na­rio, trus­ses y sis­te­mas de dis­play y vi­deo en el sa­lón 9.0. Ca­be men­cio­nar que los ex­po­si­to­res de Asia fue­ron re­pre­sen­ta­dos por un am­plio por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, des­de ilu­mi­na­ción y sis­te­mas de so­ni­do has­ta es­ce­na­rios y sis­te­mas de red, en el sa­lón 9.1, mien­tras que los nuevos pro­duc­tos e in­no­va­cio­nes en el mun­do de los lá­sers, efec­tos e ins­ta­la­cio­nes pu­die­ron ser vis­tos en ac­ción en el sa­lón 11.0. La Con­fe­ren­cia Event Pla­za, por su par­te, se lle­vó a ca­bo en el edi­fi­cio Por­tal­haus, mien­tras que las aso­cia­cio­nes y edi­to­res de di­ver­sas apli­ca­cio­nes hi­cie­ron sus pre­sen­ta­cio­nes en la Ga­le­ría 0 y 1.

Con­fe­ren­cia Prolight + Sound

In­for­ma­ción, en­tre­na­mien­to y cer­ti­fi­ca­cio­nes. La Con­fe­ren­cia Prolight + Sound in­clu­yó pre­sen­ta­cio­nes en el mar­co del even­to y los con­fe­ren­cis­tas com­par­tie­ron su ex­pe­rien­cia y ade­más die­ron con­se­jos prác­ti­cos, ofre­cien­do pis­tas y ex­pli­can­do lo más re­cien­te en ten­den­cias tec­no­ló­gi­cas. Las ac­ti­vi­da­des en es­te ru­bro es­tu­vie­ron di­vi­di­das en cua­tro sec­cio­nes: Sis­te­mas de me­dios, que pu­so el en­fo­que en in­te­gra­ción de sis­te­mas y tec­no­lo­gía de me­dios au­dio­vi­sua­les, mien­tras que el Fo­ro Prolight + Sound tra­tó acer­ca de nuevos desa­rro­llos y áreas de apli­ca­ción en el cam­po de tec­no­lo­gía de even­tos y pro­mo­vió el in­ter­cam­bio de ideas e in­for­ma­ción. Por su par­te, la Aca­de­mia VDT fue un even­to de in­for­ma­ción or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de In­ge­nie­ros de Au­dio Ale­ma­nes, pa­ra el sec­tor de au­dio pro­fe­sio­nal. Fi­nal­men­te, el Co­lo­quio de Tea­tro y Ci­ne for­mó par­te por se­pa­ra­do de la Con­fe­ren­cia Prolight + Sound.

Con­fe­ren­cia Event­pla­za y ex­hi­bi­ción Otra par­te del pro­gra­ma edu­ca­ti­vo de Prolight + Sound 2015 fue la Con­fe­ren­cia Event­pla­za, en la cual, re­co­no­ci­dos ora­do­res de gran ex­pe­rien­cia dis­cu­tie­ron acer­ca de las ten­den­cias más re­cien­tes y es­tra­te­gias, así como nue­vas ideas e im­pul­sos pa­ra el sec­tor de even­tos. El pro­gra­ma es­tu­vo di­ri­gi­do pri­mor­dial­men­te a je­fes de even­tos, mer­ca­do­tec­nia, co­mu­ni­ca­ción y eje­cu­ti­vos de re­cur­sos hu­ma­nos, así como or­ga­ni­za­do­res de con­gre­sos y con­fe­ren­cias. Por pri­me­ra vez, ca­da uno de los tres días del even­to tu­vo su pro­pio pun­to fo­cal. Así, el primer día es­tu­vo de­di­ca­do a la se­gu­ri­dad en even­tos, mien­tras que el se­gun­do día es­tu­vo en­fo­ca­do en pro­duc­tos y even­tos. Fi­nal­men­te, en el ter­cer día, los ora­do­res se con­cen­tra­ron en los desa­rro­llos per­so­na­les en el sec­tor de even­tos. Por su par­te, el nue­vo Net­wor­king Loun­ge, que re­pre­sen­tó una gran opor­tu­ni­dad no só­lo pa­ra el in­ter­cam­bio de ideas e in­for­ma­ción, sino tam­bién pa­ra ha­cer nuevos con­tac­tos de ne­go­cio. Y por su­pues­to, los vi­si­tan­tes del sec­tor de even­tos en­con­tra­ron to­do lo que ellos re­que­rían en los sa­lo­nes de ex­hi­bi­ción.

Es­pec­tro in­te­gral pa­ra el cam­po de la tec­no­lo­gía tea­tral

Prolight + Sound ha ex­pan­di­do su ran­go de ex­hi­bi­cio­nes y ser­vi­cios pa­ra los vi­si­tan­tes del me­dio tea­tral con el pun­to te­má­ti­co de es­ce­na­rios y re­ci­bie­ron gus­to­sa­men­te a nuevos ex­po­si­to­res. De es­ta for­ma, el Co­lo­quio de Tea­tro y Ci­ne tu­vo un pro­gra­ma ex­ten­so de se­mi­na­rios pa­ra es­te sec­tor, aco­pla­do con un pro­gra­ma es­pe­cial que ofre­ció múl­ti­ples be­ne­fi­cios pa­ra los pro­fe­sio­na­les del tea­tro. Des­de ilu­mi­na­ción pa­ra es­ce­na­rios, trus­ses, rig­ging y equi­pa­mien­to de col­ga­do a sis­te­mas de cor­ti­nas, tex­ti­les pa­ra shows y bu­ta­que­ría, to­do se en­con­tró en es­ta nue­va área de Prolight + Sound.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.